miércoles, 18 de enero de 2017

¿Podas o talas en Valencia de Don Juan?

Prosiguen las talas indiscriminadas en el Polideportivo municipal

Los concejales socialistas lamentan que Valencia de Don Juan sea una de las pocas localidades que realizan podas salvajes, carentes de justificación y siempre con el mismo falso pretexto de la enfermedad de los árboles. 


Los socialistas lamentan tener que repetir cada año la misma denuncia, pero, de nuevo, son muchas personas las que se han dirigido a los concejales socialistas para mostrar su indignación con una nueva tala salvaje de árboles en el polideportivo municipal que se ha venido produciendo estos días.

Ya en el año 2015 el Ayuntamiento realizó una tala de similares proporciones en las piscinas municipales, lo que hace que cada vez este espacio cuente con menos zonas de sombra. Este tipo de actuaciones siempre se justifican por parte del Teniente Alcalde, José Jiménez, por la mala salud o enfermedad de los árboles talados, justificación que no se sostiene de ninguna manera.

"Si se dice cuidar el Medio Ambiente no tiene mucho sentido dejar sin sombras espacios lúdicos como el Polideportivo. Estas podas indiscriminadas no son aisladas y parecen ser ideadas, ejecutadas y defendidas siempre por José Jiménez" 

Al igual que muchos vecinos, los concejales socialistas se preguntan cuáles son las razones de fondo de estas talas, porque nada las justifica y lamentan que estas sean un goteo constante tanto en el polideportivo como en otras zonas del pueblo.

Por último, los concejales socialistas denuncian que al igual que en muchas otras ocasiones, el equipo de gobierno del Partido Popular se atribuye que Valencia de Don Juan sea municipio pionero en muchas políticas que aplica, tristemente también lo es en ser uno de los pocos municipios enclavados en el medio rural que confunde los términos “poda” y “tala”. Todos los Ayuntamientos de todas las localidades, independientemente de su tamaño, realizan las necesarias podas de mantenimiento cuidando la fecha más apropiada y su ejecución para un posterior crecimiento vigoroso de los árboles, nada que ver con las talas salvajes que se producen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario