lunes, 20 de abril de 2009

Las manifestaciones en contra de la ley del aborto

Religión y política, no deben confundirse

Durante estos días pasados hemos celebrado la Semana Santa, para unos periodo de vacaciones, para otros periodo de celebraciones religiosas.

Pero esta Semana Santa ha sido diferente, las manifestaciones en contra de la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, propuesta por la ministra Bibiana Aído (Ministerio de Igualdad), se han entrelazado con los actos religiosos que, a mi modo de entender la Semana Santa, nada tienen que ver.

Entiendo correcto cualquier acto de libre expresión, pero lo que no puedo comprender es que dichos actos vengan de personas que representan a una institución publica. Me estoy refiriendo a los concejales del Partido Popular, entre ellos algunos de nuestra localidad, Valencia de Don Juan, que estos días han lucido el polémico LAZO BLANCO en las procesiones.

Si tienen la necesidad de expresar sus ideas, que lo lleven a cabo cuando no estén en un acto oficial o religioso, pues representan al pueblo y esta expresión tiene más que ver con posicionamientos personales.

Esta ley, que ahora se plantea actualizar para otorgar más derechos a las mujeres, no es nueva, lleva vigente desde 1985 y, en concreto, 8 años bajo el gobierno de los populares, en los cuales dicha ley no se derogó: ¿Cuál es el motivo para que ahora desde la oposición mantengan una postura ante la ley tan contradictoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario