lunes, 26 de octubre de 2009

El Alcalde de Villamanín también arremete contra su patrimonio

Igual que Martínez Majo con el depósito, opta por derribar un edificio emblemático

El alcalde [Óscar Gutiérrez Álvarez, del PP] afirma que Patrimonio no tiene declarado el edificio como Bien de Interés Cultural y se hará un parque

"La Asociación en favor del Medio Ambiente Lacerta ha convocado para hoy sábado a las 12.30 horas una manifestación al lado del antiguo cuartel de la Benemérita de Villamanín, que a su juicio consideran un bien de interés cultural y que no debe de ser derruido para ningún fin, sino que se debe de conservarse.

De esta misma manera se ha manifestado también el PSOE hace varias semanas asegurando que el edificio es «parte de la historia de Villamanín y solamente este hecho se debe a un capricho del alcalde de desaprovechar un edificio necesario para los vecinos». Por su parte, el alcalde del PP, Óscar Gutiérrez, afirmó ayer la resolución de la Dirección General de Patrimonio al escrito presentado por Lacerta en la que «claramente indica que sobre la denuncia del inmueble, no existe una declaración de Bien de Interés Cultural y tampoco se ha incoado el expediente para su declaración». El alcalde asegura que el edificio se demolerá el lunes, para covertirse en un parque."

Publicado en el Diario de León el 24 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario