lunes, 5 de octubre de 2009

Majo opta por derribar otra seña de identidad de nuestro patrimonio

Los vecinos se oponen a la demolición del emblemático depósito de aguas

El proyecto de reforma del parque de Santa Marina contempla la desaparición de esta obra civil de 1944


Los vecinos de Valencia de Don Juan están divididos, después de conocer que el proyecto de reforma del parque de Santa Marina, aprobado la semana pasada, contempla la demolición del depósito de aguas, una emblemática obra civil que data del año 1944.

La polémica decisión fue tomada por la corporación municipal de Valencia de Don Juan, el pasado miércoles, en un pleno extraordinario.

El antiguo depósito de aguas, actualmente en desuso, es para muchos habitantes de Coyanza, en especial para los que residen en el barrio de Santa Marina, parte del paisaje urbano de Valencia de Don Juan, así como punto de encuentro tanto para los propios vecinos como para los visitantes

Uno de los vecinos de Santa Marina contrarios a esta decición es precisamente secretario general de los socialistas de Valencia de Don Juan, Jorge Mateos que, a título particular, ya ha enviado una solicitud formal al Ayuntamiento en la que solicita la paralización del proyecto de demolición del emblemático depósito. Así mismo, sugiere que parte de la inversión consignada para la reforma del parque, se destine para consolidar y rehabilitar la estructura del depósito, arreglar las ventanas, pintar la fachada y preservar así esta seña de identidadad del patrimonio coyantino que para muchos vecinos supone esta infraestructura hidráulica. Mateos propone además que se instale un mirador en la parte alta del edificio, ya que «podría ser un revulsivo turístico para el barrio y un incentivo para los turistas, por las espectaculares panorámicas que solo desde el edificio se pueden divisar».

La polémica en Valencia de Don Juan está servida.

Publicado en el Diario de León, el 4 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario