martes, 13 de octubre de 2009

El PSOE de Valencia de Don Juan insta a que los fondos para tirar el depósito sirvan para su arreglo

"Jorge Mateos cree que la estructura podría albergar en el futuro una instalación municipal"

Diario de León | 13/10/2009 A. domingo | león

Aunque ya han comenzado los preparativos para demoler el depósito de agua del parque de Santa Marina, el secretario de organización del PSOE en Valencia de Don Juan, Jorge Mateos, insistió ayer en advertir sobre lo que, a su juicio, es un error. «Se trata de una obra representativa de ingeniería civil y forma parte del patrimonio de la villa», señaló.

Mateos indicó que ha conseguido 450 firmas en las redes sociales Facebook y Twenty y señaló que el rechazo al derribo «no sólo se da entre los jóvenes. Los mayores incluso se indignan más aún, porque han vivido con él o lo vieron construir».

El político coyantino indicó que la agrupación socialista «no se opone a la mejora del parque», pero estima que ésta se puede ejecutar «empleando los alrededor de 50.000 euros que cuesta la demolición en tareas para consolidar de una construcción que, en el futuro, puede servir como edificio de usos múltiples».

Jorge Mateos reconoció que el arreglo del parque se Santa Marina salió adelante en el Pleno de la corporación municipal «por unanimidad, con los votos del grupo socialista», aunque advirtió que su postura no significa una confrontación interna en los socialistas de la cabecera de comarca.

«No hay riesgo de desplome»

La seguridad no es para el representante socialista un motivo para tirar el depósito. «El informe puede estar inducido y, en cualquier caso, si el peligro es real, tendrían que haberse acordonado una zona de seguridad en un parque muy concurrido por los vecinos. Además, si ha aguantado cincuenta años funcionando con toda la cantidad de agua que albergaba no creo que exista peligro de desplome».

No hay comentarios:

Publicar un comentario