jueves, 5 de mayo de 2011

María, una de las apuestas por el deporte

Estudié en el colegio Bernardino Pérez y en el Instituto de Educación Secundaria de Valencia de Don Juan. Obtuve la titulación de Ingeniera en Informática por la Universidad de León el año pasado y actualmente trabajo en la empresa Indra Software Labs, que desarrolla proyectos para el Ejército, AENA y otros organismos públicos.

Me gustaría que conocieras mi carrera deportiva. Llevo ocho años practicando Taekwondo en el Club Saya y en las escuelas deportivas de nuestra localidad. Obtuve el grado de cinturón negro primer dan el año pasado y actualmente pertenezco al Centro de Tecnificación de Castilla y León. He participado en numerosas competiciones tanto a nivel regional como nacional, obteniendo la medalla de bronce en el último Campeonato de España de Clubes.

En mis ratos libres, a parte de practicar mi adorado arte marcial, me encanta salir a correr y pasear. Me gusta ver series de televisión, si es posible en versión original, y leer todo tipo de novelas, desde Anne Rice a Carlos Ruiz Zafón.

Milito en las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan desde los 17 años. Me presento a esta candidatura, porque veo que cada vez nuestro pueblo se va apagando, cada vez hay menos gente por las calles, sobre todo en invierno. Desearía darle vida durante todo el año. También deberíamos dar a conocer nuestro pueblo no solo como zona de fiesta, sino como un lugar de gran interés histórico y cultural.

Creo que hay mucha gente que adora el deporte en este pueblo. Creo que tenemos materia prima suficiente para convertirlo en una ciudad deportiva ejemplar. Podemos hacerlo.

Me gustaría aportar tecnológicamente ideas a la administración, modernizar nuestro pueblo. Todo el mundo debería tener el derecho a usar las nuevas tecnologías. Se puede crear un cíber con juegos en red para nuestros jóvenes y amplificar los cursos de iniciación a la informática para nuestros mayores.

Personalmente, creo que un problema que tenemos los jóvenes a la hora de buscar trabajo, es la experiencia laboral. Los jóvenes recién titulados se nos van de la comarca a buscar experiencia cuando pueden obtenerla aquí mismo. Existen numerosos programas de becas que podemos aprovechar. Y el ayuntamiento tiene que ayudar a encontrarlos. Con Jorge, Ana, Juan Carlos, María Jesús, Belén, Jaime y Gonzalo, lo haremos.

María San José Seco, número 8 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario