sábado, 2 de noviembre de 2013

Acerca de la tramitación atropellada de la piscina de olas

El PSOE denuncia la tramitación atropellada de la piscina de olas

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan no entienden qué interés tiene Martínez Majo en aprobar con tanta celeridad el proyecto de construir una piscina de olas en el polideportivo, que está retrasando la concepción, ejecución y alumbramiento de otros proyectos sociales realmente necesarios como el centro del mayor o el centro joven. 
Los socialistas no entienden la celeridad en la tramitación, bordeando la legalidad, cuando los proyectos sociales siguen estancados
Denuncian que este martes se volverá a celebrar un pleno, el de la adjudicación de la obra, bordeando la legalidad en su convocatoria, porque a la vez se convocó este jueves el pleno para el próximo martes y la Comisión que debe obligatoriamente dictaminar favorablemente el asunto para el lunes. ¿Cómo es posible convocar un pleno con un asunto en el orden del día que requiere un dictamen previo y este no se ha emitido?, se preguntan. 

No es la primera vez que Martínez Majo campea a sus anchas por la delgada línea roja que separa lo legal de lo ilegal, administrativamente hablando. Es la segunda vez que lo hace durante este procedimiento, puesto que recientemente celebró la Comisión de Hacienda media hora antes que el pleno, lo que impidió a la oposición ejercer su función de estudiar el asunto y emitir un juicio correcto sobre el mismo. 
En el pleno de adjudicación los socialistas intentarán averiguar a cuánto ascenderá finalmente el importe de las obras, que superará con creces el millón de euros
De consumarse por parte del alcalde este nuevo trágala (el enésimo de la legislatura), en un proyecto que puede llegar a costar a los coyantinos más de 1.200.000 €, los socialistas entienden que deberán recrudecer su labor de oposición, intensificando las denuncias que, en solitario, llevan haciendo desde el comienzo de la legislatura, sin descartar, si así fuera necesario, acudir al tribunal contencioso-administrativo para poner coto a tanta arbitrariedad y opacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario