miércoles, 27 de noviembre de 2013

El PSOE en Campazas exige la renuncia de concejala a la detenida con 'maría'

Ampliación aclaratoria noticia de este cuaderno digital sobre "moción socialista en el Ayuntamiento de Campazas"

El PSOE de Valencia de Don Juan, responsable de este blog, ha recibido un burofax este pasado viernes, 9 de mayo, por parte de los abogados de la Sra. Beatriz Rodríguez Castañeda en el cual se manifiesta: “en relación a una publicación que obra en su bolog, de fecha 27 de noviembre de 2013 [http://psoecoyanza.blogspot.com.es/2013/11/el-psoe-en-campazas-exige-la-renuncia.html] y que continúa publicado, en la que se transcribe una “Moción de Urgencia”, firmada por D. Leoncio Jañez Fernández en representación del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campazas, en la cual consta frases como que la Sra. Rodríguez Castañeda 'es autora de un delito contra la salud pública' refiriéndose asimismo textualmente 'a la vista de los gravísimos hechos de los que es la autora la concejala del Partido Popular”.
 
Asimismo, en el mencionado escrito remitido por burofax, se añade que “como quiera que la Moción de Urgencia presentada por el concejal D. Leoncio Jañez Fernández, fue rectificada en el propio Pleno del Ayuntamiento de Campazas celebrado el 27 de noviembre de 2013, al no existir contra mi representada Dª Beatriz Rodríguez Castañeda, ninguna sentencia en el Orden Jurisdiccional Penal, ni tan siquiera un Auto de Inculpación por ningún hecho delictivo hasta la fecha, no siendo por tanto a fecha de hoy autora de ningún delito”.
Asimismo, mediante el escrito remitido por burofax por sus abogados, requiere al PSOE de Valencia de Don Juan a que “en el improrrogable plazo de tres días de la recepción de la presente, rectifiquen dicha publicación, al no existir ninguna imputación contra mi representada a fecha de hoy por referidos hechos, dejando de publicarse dicha noticia y procediéndose a rectificarse la misma, o en caso contrario nos veremos obligados a interponer seguidamente cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponder en interés de mi representada.".
Al respecto de la misma petición hay que decir:
1) La entrada del blog se publicó antes de la celebración del pleno y contiene literalmente la moción presentada en el pleno en los términos literales que se recoge en el acta de la sesión plenaria que obra en nuestro poder.
2) En ese acta, dentro del punto del orden del día “Ratificación e inclusión de punto urgente en el orden del día en la presente moción”, y durante el debate de la moción, se dice textualmente que se producen las siguientes intervenciones: “La Concejal Dª Beatriz Rodríguez Castañeda, para exigir que se rectifiquen las afirmaciones vertidas, puesto que es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aún no ha habido juicio, no se sabe si se le va a acusar de un delito, de una falta o si se va a archivar el expediente, por lo tanto no se puede decir que es autora de nada si acaso presunta autora.
Además señala que no la han expulsado de su partido, sino que ha solicitado ella misma, voluntariamente, la baja definitiva.
El Sr. Concejal  D. Leoncio Jáñez Fernández, rectifica.”

Moción socialista en el Ayuntamiento de Campazas
Resulta absolutamente repudiable que una representante de la ciudadanía, a la sazón concejala de este Ayuntamiento, haya sido detenida con un consabido alijo de drogas.
"El grupo Socialista del Ayuntamiento de Campazas, a la vista de los gravísimos hechos de los que es autora la concejala del Partido Popular de nuestro Ayuntamiento, Beatriz Rodríguez Castañeda, presenta la siguiente MOCIÓN DE URGENCIA:
La detención de la Concejala y Teniente Alcalde, representante del Partido Popular, autora de un delito contra la salud pública, nos lleva a realizar, ante el pleno del Ayuntamiento, las siguientes reflexiones:
1.- Uno de los importantes objetivos de las administraciones públicas se asienta en la lucha contra la drogadicción en todos sus frentes, y sobre todo en el área de la prevención entre los más jóvenes, tarea en la que todas las administraciones vienen destinando grandes cantidades de recursos humanos y económicos.
Las consecuencias del hecho delictivo por parte de la citada concejala, han infringido un daño de difícil reparación tanto a los vecinos de nuestro municipio de Campazas como a su Ayuntamiento
2.- Resulta absolutamente repudiable que una representante de la ciudadanía, a la sazón concejala de este Ayuntamiento, haya sido detenida con un consabido alijo de drogas.
3.- Las consecuencias del hecho delictivo por parte de la citada concejala, han infringido un daño de difícil reparación tanto a los vecinos de nuestro municipio de Campazas como a su Ayuntamiento.
4.- En el día de la fecha, la dirección provincial del Partido Popular ya ha hecho pública la expulsión de su partido de la concejala detenida.
Por todo ello, en base a las anteriores reflexiones, el grupo Socialista del Ayuntamiento de Campazas,
EXIGE:
La dimisión irrevocable de Beatriz Rodríguez Castañeda como concejala de este Ayuntamiento de Campazas.

En Campazas, a 26 de noviembre de 2013

Fdo.- Leoncio Jáñez Fernández

En representación del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Campazas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada