lunes, 21 de marzo de 2011

16 años sin políticas de Juventud en Valencia de Don Juan

Gonzalo Martínez, uno de los jóvenes que conforman la
candidatura del cambio del PSOE en Valencia de Don Juan.
Las necesarias políticas de juventud llegarán de la mano del equipo del cambio


Después de 16 años, sabemos que formalmente sigue existiendo una concejalía delegada en materia de juventud, pero aún no hemos encontrado ni una sola iniciativa a destacar.


Hoy leíamos en la prensa que en Santa María del Páramo, donde gobierna el Partido Popular, se reanudaba el programa anual de senderismo.

En Navatejera existe un Centro Joven vinculado al Ayuntamiento de Villaquilambre, impulsado unánimemente por la UPL, el PSOE y el Partido Popular, que cuenta con un informador juvenil que promueve diversas actividades para los más jóvenes: rutas de montaña, rutas en bicicleta, espeleobarranquismo, cursos variados, concursos de fotografías, boletines informativos. A su vez, promueve el asociacionismo para que sean los propios usuarios del centro joven quienes lo llenen de actividades.

En Cabreros del Río, municipio que no llega al millar de habitantes ni de lejos, invertirá 150.00 euros para transformar un antiguo edificio en un moderno Centro Cívico y Social.

El Ayuntamiento de Bembibre organiza periódicamente tardes de cine para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes, evitando así que forzosamente tengan que desplazarse a Ponferrada para disfrutar del séptimo arte.

San Andrés del Rabanedo cuenta con uno de los primeros puntos de información juvenil de la provincia. Se convirtió por méritos propios en referente para muchos otros.

La concejalía de juventud de León, que dirige la socialista María Rodríguez Díaz, nacida en Valencia de Don Juan, ha impulsado el Espacio Vías, un lugar para la creación juvenil. Se ha convertido en un foco cultural modélico aprovechando la infraestructura de los antiguos cocherones de Feve.

Hace cuatro años, Juan Martínez Majo nos prometió la creación de un Consejo de la Juventud, de un albergue juvenil, del CENJUVE -centro juvenil- y de un programa de viviendas para jóvenes.

Desde el PSOE de Valencia de Don Juan creemos que hay que pasar de las promesas vacías a los hechos, y empezar a hacer políticas de juventud en Valencia de Don Juan. Quizá basta solo con mirar qué hacen en otros municipios y absorber las ideas buenas e implementarlas. El 22 de mayo, si quieres, podemos.

Por cierto, les planteamos una adivinanza: ¿quién es la concejala delegada de juventud en Coyanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario