martes, 18 de octubre de 2011

La administración electrónica en Valencia de Don Juan

El pleno aprobó por unanimidad una ordenanza encaminada a prestar servicios electrónicos

Sorprendentemente, Martínez Majo se quejó del estado actual de la página web y de los servicios electrónicos que se prestan. Como si él no llevara gobernado desde hace más de 16 años.

Hoy se publica en el Boletín Ofical de la Provincia la ordenanza que regula la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ordenanza cuya aprobación inicial se realizó por unanimidad de la corporación en sesión plenaria de finales del mes de septiembre.


Durante el debate plenario, fijando la postura del PSOE, Jorge Mateos realizó un balance inevitablemente crítico del estado en el que se encuentra actualmente las nuevas tecnologías en nuestro Ayuntamiento, especialmente en cuestiones relacionadas con la prestación de servicios electrónicos a los ciudadanos. Lamentablemente, denunció que un vecino "solo puede descargarse una instancia que posteriormente tiene que llevar en mano al Ayuntamiento". Asimismo, denunció que la página web aytovalenciadedonjuan.es, que se puso en funcionamiento en virtud de una colaboración con la Diputación de León, y que pretendía dar más transparencia a la gestión política, está totalmente abandonada (como se puede ver en la imagen adjunta). "La idea era poner a disposición de los ciudadanos las ordenanzas y reglamentos que les afectan diariamente, así como las actas de los plenos o de las Juntas de Gobierno Local que se celebren y de todo aquello que se habló, y han pasado ya cuatro años, nada", añadió.

Por último, recordó al alcalde, muy dado a equiparar nuestro Ayuntamiento con los demás de toda España, situándolo siempre en el primer puesto del listado que sea, que aún no tenemos implantado el servicio de ventanilla única, a diferencia de Ayuntamientos similares al nuestro (por cierto, gobernados por el PP) como Mansilla de las Mulas, Sahagún, Villamañán o Santa María del Páramo.

Juan Martínez Majo, por su parte, dijo estar plenamente de acuerdo con lo expuesto por el portavoz socialista y añadió que tener una página web para poner una noticia diciendo que el alcalde inaugura una semana cultural o deportiva es no tener nada. Vamos, como si él no llevara más de 16 años al frente del Ayuntamiento. Ya se sabe, si alguna responsabilidad hubiera por este atraso tecnológico, a reclamar al maestro armero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario