lunes, 3 de octubre de 2011

Majo sube los precios de las escuelas deportivas con la única oposición del PSOE

Las escuelas deportivas incrementan sus cuotas y pasarán a costar 35 euros y las de natación 60

El PSOE de Valencia de Don Juan defendió que no es compatible esta subida con la de las retribuciones del equipo de gobierno y criticó el procedimiento seguido para adoptar el acuerdo

El viernes pasado se celebró el pleno ordinario que dio luz verde, con los únicos votos favorables del equipo de Gobierno del Partido Popular y los únicos en contra de nuestro grupo socialista, a la subida de precios públicos de las escuelas deportivas para la temporada 2011/2012.

El Grupo municipal socialista, a través de su portavoz en esta materia, Juan Carlos Gavilanes, denunció que el mismo día que se adoptaba el acuerdo en pleno finalizaba el plazo de inscripción para las familias, cuando el precio público nuevo ya figuraba en los folletos desde hacía 15 días.

A su vez, recordó que la subida no fue dictaminada en la Comisión de Cultura y Deportes de mediados del mes de septiembre, ya que allí se abordaba únicamente la "programación de las Escuelas deportivas" y que en la posterior Comisión de Hacienda del pasado martes fue retirado ese punto del orden del día. Comisión, por cierto, que fue convocada sin mediar los dos días hábiles que exige la ley, anomalía que produce perplejidad cuando Juan Martínez Majo lleva más de 16 años de alcalde. A juicio del portavoz socialista en la materia, este  recorrido ineficaz demuestra que de poco sirve la Comisión de Coordinación de Concejalías delegadas, órgano mediante el cual se reúne el equipo de gobierno y cuesta a todos los ciudadanos de Valencia de Don Juan 1.400 euros al mes.

Gavilanes concluyó indicando al alcalde que si no contó con nosotros ni fue necesario nuestro voto para subirse el sueldo, que no cuente ahora para exigir a los ciudadanos que paguen más por los servicios públicos con el pretexto del gasto corriente.