martes, 8 de enero de 2013

Por la objetividad en el empleo público

El PSOE exige objetividad en las contrataciones de personal para el 2013 

Estaremos vigilantes ante la aplicación del plan de empleo local y seguiremos denunciando escándalos como el trabajador que tras formarse en el Ayuntamiento acabó en la gestoría familiar del alcalde Martínez Majo 

El grupo de concejales del PSOE en la localidad votó ayer en contra de los presupuestos presentados por Martínez Majo por no ser la respuesta adecuada a la crisis económica y social que se vive y porque siguen sin poner orden en la plantilla municipal y confirman una vez más que Martínez Majo no quiere negociar una Relación de Puestos de Trabajo, lo que supone una irresponsable pero deliberada dejación de sus funciones. 

¿Cómo es posible que aún no tenga ordenada la plantilla después de 17 años? ¿Cómo es posible que gestione una plantilla sin saber qué puestos de trabajo se necesitan y qué funciones tienen que desempeñar cada uno de ellos? Entendemos que esta dejación de funciones es deliberada. Y es lo que ha permitido que se protagonicen vergonzosos espectáculos como el que sucedió recientemente con un buen trabajador del Ayuntamiento, que, después de formarlo convenientemente y rotarlo por los negociados necesarios para poder trabajar en una gestoría, el alcalde se lo lleva a la suya privada. 

Desde el PSOE denunciamos enérgicamente que no es de recibo ni ética esta actuación. Como tampoco lo ha sido que Martínez Majo haya contratado personal temporal en el 2012 sin atender a criterios sociales ni a criterios objetivos de selección y sí a lealtades partidistas y personales. 

Exigimos a Martínez Majo que ponga racionalidad a estas políticas para que en el 2013 las contrataciones que se realizarán con cargo a los fondos para el empleo local que llegarán por el acuerdo entre Villarrubia y Herrera cumplan con los criterios de publicidad y objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario