jueves, 8 de noviembre de 2007

Natalidad, dependencia en el mundo rural y monólogos de humor

Revista de Prensa

En la página de ayer del Diario de León dedicada a la comarca coyantina, aparecían tres artículos de sumo interés, dos relacionados con ayuntamientos gobernados por socialistas -Fresno y Gordoncillo- y una iniciativa privada digna de destacar.

"Fresno otorgará mil euros a cada niño que nazca a partir de 2008"

Con el objetivo de fijar población, el pleno del Ayuntamiento de Fresno de la Vega que preside el socialista Antonio Lozano aprobó la asignación de 1.000 €uros a las familias que tengan un hijo a partir de 2008 y que lleven empadronadas más de un año en la localidad, debiendo comprometerse a permanecer al menos otros dos en la villa ribereña.

En el último quinquenio sólo se han registrado tres nacimientos en Fresno de la Vega, localidad que vive un buen momento económico ligado a su polígono industrial para el que también se aprobó en la sesión una nueva instalación, lo que hace que ya sólo sean tres las parcelas sin ocupar.

"Gordoncillo prepara sus segundas jornadas sobre población dependiente en el medio rural"

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre la localidad de Gordoncillo acogerá unas nuevas jornadas tendrán lugar estas segundas jornadas organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Aún no se ha cerrado el programa, pero este año se espera contar con la presencia de la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, y el Director General del IMSERSO, Ignacio Robles, dos leoneses con amplias responsabilidades de gobierno, buenos amigos además de nuestra agrupación.

"El Café Diario inicia un ciclo de monólogos con humoristas de prestigio"

Sorprende que ante la inacción cultural de nuestro Ayuntamiento, en Valencia de Don Juan tengamos la oportunidad de tener una actividad como la que se anuncia, gracias a una iniciativa privada que llega de la mano del Café Diario.

Las citas de Noches de Comedia serán los viernes de este mes de noviembre, a las 23:00 horas. Comenzarán el 9 con Kike Macías (Paramount Comedy), siguiendo el 16 con Alex Rabanal (Vaya Semanita, ETB), el 23 con Ramón Guamá (Circuito de la Comedia) y por último, el día 30 con Oswaldo (Circuito de la Comedia).

Debemos dar la enhorabuena a las tres iniciativas ya que, cada una en su ámbito, coinciden en el objetivo de mejorar nuestra sociedad. Ojalá todos los días nos despertásemos con noticias tan positivas como éstas, prueba del dinamismo y trabajo de diversos sectores de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario