viernes, 23 de enero de 2009

Antonio Vega, mítico líder de Nacha Pop, en Valencia de Don Juan

Segundo concierto del Bo.karoo Winter Pop Festival

Después de la gran actuación que protagonizó "Taxi" el pasado mes de diciembre, el Bo.Karoo Winter Pop Festival continúa mañana con el segundo de los conciertos programados, el de Antonio Vega, que contará con un telonero de lujo, el compositor leonés Javier Carracedo. En la página oficial del Winter Pop Festival podemos leer lo siguiente acerca de quien fuera el líder del extinto grupo "Nacha Pop" y autor de obras maestras como El sitio de mi recreo o Se dejaba llevar por ti:
“Azul, líneas en el mar, que profundo y sin domar, acaricia una verdad. Eh!, tú, no lo pienses más, o te largas de una vez, o no vuelves nunca hacia atrás”.

Antonio Vega, miembro y líder del grupo “Nacha Pop”, disuelto en 1989, continuó creando discos en solitario y nos volvió a regalar perlas en forma de canciones que traspasaron mi corazón y el de miles de personas. Convertido en un clásico en España, es considerado como uno de los mejores autores de canciones de todos los tiempos. Tímido, introvertido, inteligente, físico y genial, sus letras trasportan a lugares ingrávidos y sin tiempo, mezclando las matemáticas con el café en una oscura taberna de barrio, viendo caer las hojas del otoño por la ventana.

“Y por esto vivo al día, día simple, día claro, vivo al menos sin temores, sin el miedo de gozar…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario