miércoles, 14 de abril de 2010

Diligencia para "cargarse" una plaza, negligencia para arregrarla

Martínez Majo desprecia a los vecinos del barrio de Santa Marina

Asegura que cualquier zona del pueblo es prioritaria sobre este barrio y que el estado actual del parque no perjudica ni a peatones ni a coches

Sábado, 10 de abril de 2010. Discurría el pleno municipal en el que se deliberaba, entre otros puntos, la aprobación de los presupuestos municipales. Tras un debate acerca de los mismos, el Grupo Municipal Socialista pregunto cuáles eran los motivos por los cuales las obras en la céntrica plaza de Santa Marina estaban detenidas y no existía ningún indicio para que se reanudasen. 

El alcalde, Juan Martínez Majo, empleando un tono especialmente desabrido, que por otra parte es el que le caracteriza, aseguró que existía algún problema con el suministro del material y desveló que el acondicionamiento del antiguo jardín, hoy una descomunal fuente en medio de un lodazal, que albergaba un esbelto depósito de aguas, que caprichosamente él decidió derribarlo, se realizaría básicamente con empleados municipales, por lo que la obra tardará tres meses, al menos en reanudarse.

Si la falta de respeto a los vecinos caracterizó los días previos al injustificado derribo del depósito de aguas, el hecho de que el alcalde asegurara que para él "cualquier zona del pueblo es prioritaria respecto a Santa Marina" es ya una ofensa intolerable a los vecinos. 

No procede entrar a valorar la estólida consideración de Juan Martínez Majo de que el actual estado no perjudica ni a peatones ni al tráfico rodado. Lo que fue un parque intergeneracional, en el cual nuestros mayores contemplaban, refugiados en la sombra que proporcionaban sus árboles, cómo los niños jugaban en los columpios, es ahora un caos transitorio. Donde había un robusto depósito de aguas, que era la seña de identidad del mismo, ahora no hay más que una fuente que por su desproporcionado tamaño se asemeja más a un abrevadero que a otra cosa.

¿Es Juan Martínez Majo la esperanza de los militantes del Partido Popular contrarios a las formas y al liderazgo de Isabel Carrasco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario