lunes, 26 de abril de 2010

Óscar López, anuncia su candidatura a la presidencia de Castilla y León

López anuncia al amanecer su candidtura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en su lugar especial, en Riaza


INTERVENCIÓN DE ÓSCAR LÓPEZ ÁGUEDA EN EL MIRADOR DE LA ERMITA DE HONTANARES (22 de abril de 2010)

Buenos días a todos.

Este lugar es muy especial para mí, todos tenemos un lugar especial. Todos tenemos un sitio que representa lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos; y éste es mi sitio. Todos tenemos un lugar donde está nuestra gente, nuestras raíces y todo lo que representamos, y éste es el mío.

Hoy aquí me acompañan mi familia, mis amigos y mis compañeros de partido a los que quiero agradecer que estén hoy aquí.

Vivimos momentos de cambios, un momento que obliga a todo el mundo a cambiar su perspectiva y su forma de ver las cosas, y este sitio, más que ninguno, obliga a cambiar la perspectiva, incluso cuando se mide casi dos metros hay que cambiar la perspectiva y hay que mirar de otra forma.

Mañana es el Día de nuestra Comunidad, de Castilla y León, y Castilla y León también sufre cambios, pero mañana es un día para celebrar lo que fuimos, lo que somos, pero también lo que queremos ser en el futuro. Y, desde luego, quiero que se oiga bien alta y bien clara la voz del Partido Socialista en Castilla y León.

Y quiero que se sepa que tenemos un mensaje para esta tierra en el día de mañana, un mensaje de futuro y yo quiero hablar de futuro.

Es verdad que vivimos momentos de cambios, de tiempos difíciles donde hay mucha gente pasándolo verdaderamente mal y, precisamente por eso, el mundo nos hace cambiar y sólo hay preguntas, muchas preguntas.

Todos nos hacemos preguntas después de la crisis y soy el primero en hacérselas. Todos los días me pregunto cómo puedo mejorar la calidad de vida de la gente de esta tierra, cómo puedo mejorar las inversiones en esta tierra, cómo puedo solucionar el problema de la despoblación en esta tierra.

Preguntas y más preguntas, y el Partido Socialista quiere dar respuestas en Castilla y León. Vivimos momentos de cambios, como digo, y Castilla y León no está al margen de estos cambios. Todos los ciudadanos de Castilla, todos los ciudadanos de León se hacen preguntas y también piensan en estos cambios, pero vivimos también en momentos cargados de oportunidades y queremos aprovechar estas oportunidades.

Hay mucha gente que mira a la política en estos momentos y mucha gente la mira con descrédito. Pero yo quiero recuperar esa otra imagen de la política, la política real. Este es un sitio puro y transparente, y yo quiero recuperar la política pura y transparente.

Todos los días hablamos de cambios y les decimos a los ciudadanos que tienen que cambiar pero la pregunta es si los políticos estamos dispuestos a cambiar. Yo sí estoy dispuesto a cambiar. Estoy dispuesto a otra forma de hacer política en esta tierra. Dispuesto a que el Partido Socialista esté cerca de cada ciudadano de Castilla y de León, que dé respuestas a sus problemas y a sus inquietudes con otra perspectiva, con otra mirada, pura y auténtica, como este sitio. Porque puro y auténtico es el mensaje que queremos trasladar a los ciudadanos de esta tierra.

Pura y auténtica es la nueva política que queremos hacer. Puro y auténtico es el mensaje de cambio que tenemos los socialistas de Castilla y León, y lo queremos decir hoy, aquí, en este sitio, y el Día antes de nuestra Comunidad.

Queremos decirles que queremos mirar al futuro y que nos preguntamos por qué siempre hablamos de esta tierra en pasado, por qué Castilla y León tiene que ser siempre un excelente pasado pero ninguna expectativa de futuro. Por eso queremos lanzar un mensaje de futuro para esta tierra. Porque puro y auténtico es el proyecto político que queremos hacer: pura política, política real, PURO CAMBIO.

Eso es lo que queremos los socialistas para Castilla y León y lo que proponemos para Castilla y León: PURO CAMBIO.

PURO CAMBIO es otra forma de hacer las cosas.

PURO CAMBIO es luchar contra la despoblación en esta tierra.

PURO CAMBIO es ser mayor de edad y saber que los problemas de Castilla y León se resuelven en Castilla y León.

PURO CAMBIO es no buscar todos los días responsables fuera de lo que pasa en nuestra tierra.

PURO CAMBIO es hacer política en la calle, con la gente, y no en los despachos.

PURO CAMBIO es ser real y trasladar un mensaje real a la gente.

PURO CAMBIO es recuperar las expectativas de mucha gente de esta tierra, que está esperando ese futuro y esa ilusión.

PURO CAMBIO es un proyecto abierto a todos los ciudadanos de esta Comunidad, hayan votado lo que hayan votado en el pasado.

PURO CAMBIO es decir que Castilla y León puede tener un futuro más brillante que el pasado que tiene.

PURO CAMBIO es un camino que inicio hoy, de compromiso personal y político, con miles y miles de ciudadanos de esta tierra que están esperando este cambio en Castilla y en León.

PURO CAMBIO es, en definitiva, un proyecto de ilusión y de ambición para esta tierra. Ilusión en estado puro.

Yo quiero ser candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León
yo quiero ser Presidente de la Junta de Castilla y León
Y eso, también, es PURO CAMBIO.

PURO CAMBIO es un camino que empezamos hoy y que está dedicado a todos los ciudadanos de esta tierra a través de un mensaje puro, puro como este sitio.

Y PURO CAMBIO es ese camino que va llevar al cambio en Castilla y León.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario