martes, 8 de marzo de 2011

Las cuestiones deportivas en Valencia de Don Juan

Cartel realizado por las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan.
¿Dónde encontramos al C.D. Coyanza? 

Nos preguntamos: ¿Que fue de él? ¿Acaso no interesa que un pueblo de más de 5000 habitantes tenga un equipo de futbol que tantas tardes de gloria dio tanto a gente joven como a la no tan joven? ¿Acaso no era de gran disfrute para el coyantino o comarcano después de comer la paella en familia bajar a las 4 y 30 de la tarde cada domingo a apoyar a nuestro equipo ajenos de los talonarios, los Cristinaos, los Mourhinos y los Ronaldos?

¿Y el baloncesto?

Conviene recordar que fuimos potencia autonómica en el que es el segundo deporte más practicado y seguido en este nuestro país, España.

Tradiciones como la pelota

¿Por qué para jugar al frontón cuando llega el buen tiempo y se instala tenemos que pelearnos por la pista que hay en la Urbanización Valjunco o desplazarnos hasta Fresno de la vega o Cabreros del Río?

Fútbol sala

Preguntamos: ¿por qué no se apoya más la liga de fútbol sala comarcal cuando en nuestro pabellón se enfrentan equipos de Fresno de la Vega, Villacelama, Santa Maria del Paramo, Valderas, Villalobar, Villamañán o Sahagún, entre otros?

Bolera leonesa

¿Tanto costaría que en el pueblo hubiera una bolera para que nuestros mayores enseñaran a los jóvenes deportes tradicionales?

Sin luchadores

¿Por qué es misión imposible ver un corro de lucha leonesa en nuestra localidad?

¿Sabías que Juan Martínez Majo, en una entrevista en el periódico gratuito Gente de León, aseguró que soñaba con una piscina con olas en el polideportivo? ¿Y que hoy se reafirma en un periódico digital de la provincia?

6 comentarios:

  1. Yo creo que seguimos siendo referente a nivel provincial en temas deportivos, hay estan las escuelas deportivas que año tras año siguen aumentando en espcialidades y participantes, la creacion de un nuevo sueño LEONSUR, un club deportivo que engloba a niños de toda la comarca, cierto es que Valencia no dispone de un fronton al aire libre, pero ams cierto es que dia tras dia, contamos con unas instalaciones deportivas de primer nivel, como referente de comarca que somos y que seguro que el equipo de gobierno seguira ampliando.

    ResponderEliminar
  2. Creacion del leonsur?estas seguro?el leonsur lo ha creado una persona bien conocida en el pueblo sin la ayuda del ayuntamient ode valencia de Don Juaa. LAs escuelas deportivas que nobmras son esas donde lso niños dejados por sus padres van una hora a jguar 15 contra 15 con un balon y a no aprender casi nada?y las instalaciones de primer nivel te refieres a esas donde mismamente lo niños del leonsur no tienen agua caliente para dicharse y tienen que compartir vestuarios 30 niños en el mismo y aquellas donde tienes que pagar por jugar (bien tenis en el colegio, bien pabellon para tener simplemente la luz, fronton cubierto por poenr ejemplos)y aquellas donde no se tiene una pista de atletismo en condiciones o bien una pista de volley playa la cual no la da ni el sol, ni esta bien acondicionada con la arena adecuada y la red y de limpieza ajena(recuerdo que esta construdia en zona de merendero)??esas son las isntalaciones de 1º nivel?o el cambio de suelo de pabellon que resbala mas que el antiguo con mas de 15 años de uso? a esas te refieres?
    valencia necesita un cambio en esta categoria conocida como DEPORTE

    ResponderEliminar
  3. antes de que acabe la legislatura el equipo de gobierno ampliara las instalaciones deportivas con el famoso campo de golf,no te fastidia

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve...
    ¿En vuestros ratos libres, os sentáis todos juntos y planeáis cual será lo próximo que criticar? Muuuuuuucha imaginación le echáis.

    ResponderEliminar
  5. De lo que no nos cabe duda es que desde el PSOE de Valencia de Don Juan ahora mismo estamos planteando una crítica constructiva, como es el caso de esta entrada, en la cual se observan deficiencias en instalaciones deportivas o se relatan hechos objetivos y se deja entrever qué haremos nosotros si ganamos: reactivar el deporte coyantino. Que prosiga el debate, que tomamos nota de todas las sugerencias. Y en nada plantearemos una alternativa clara, que, entre otros aspectos, apostará por revitalizar el deporte.

    ResponderEliminar
  6. Mm...campo de golf..interesante pero pense q al final no se iba a realizar debido a que el promotor(el q pone la pasta) con proyecto en mano y aprobado se hecho para atras...imaginacion dejame la tuya q tienes bastante

    ResponderEliminar