lunes, 15 de diciembre de 2008

El PSOE auspicia un revulsivo proyecto en Pajares de los Oteros

Cinegética en Pajares de los Oteros

"El PSOE exige a la Junta que apoye el proyecto cinegético"

"El Partido Socialista reclamó ayer a la Junta de Castilla y León que apoye económicamente el proyecto cinegético que se está llevando a cabo en el Municipio de Pajares de los Oteros ya que servirá para dinamizar el sur de la provincia de León. Los procuradores leoneses socialistas Alfredo Villaverde e Inmaculada Larrauri, el diputado Marcelo Alonso, el alcalde, Julio César Fernández Llamazares, y representantes de las pedanías instaron a la Junta a que aceptase la enmienda del PSOE que pide para este proyecto 100.000 euros con cargo a los presupuestos del 2009.

La iniciativa ya está en marcha, pero hasta ahora sólo ha contado con la financiación de la Diputación que ha destinado unos 350.000 euros para construir un centro de cría e incubación de perdiz roja autóctona. Pero según señalaron el alcalde y el diputado Alonso, es totalmente necesaria la implicación de la Junta para poder desarrollar el proyecto en su totalidad. Todos los representantes socialistas destacaron la necesidad de que se tomen decisiones rápidas por parte del gobierno autonómico.

La procuradora Larrauri señaló que la iniciativa es de tanta importancia que de llevarse a cabo «se convertiría en un referente para todo el norte de España en el mundo de la caza».

El alcalde añadió que la iniciativa implica a la mayoría de los municipios de la comarca en la que el río Esla debe servir de eje fundamental. A juicio del regidor el proyecto servirá para el desarrollo de la zona, especialmente atacada por la despoblación, fomentará el turismo rural y creará empleo relacionado con este sector. «Está claro que no nos hemos equivocado. Pido a las instituciones que nos ayuden»." Diario de León, 13 de diciembre de 2008


"El PSOE pide a la Junta ayudas para el proyecto cinegético"

"Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Larrauri y Alfredo Villaverde, ofrecieron en la mañana de ayer una rueda de prensa en las dependencias del Ayuntamiento de Pajares de los Oteros para informar sobre la enmienda presentada a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, referida a la ayuda por parte del ente regional al proyecto cinegético que se viene desarrollando en el municipio.

En el acto estuvieron presentes el diputado provincial, Marcelo Alonso, el alcalde de Pajares, Julio César Fernández, concejales y miembros de diferentes juntas vecinales del municipio. En las explicaciones ofrecidas por los procuradores, se aseguró que la Junta ha rechazado en principio la petición mencionada, porque ésta carecía técnicamente de forma adecuada en lo referente al trasvase de apartados económicos.

En cualquier caso, los procuradores socialistas manifestaron su esperanza de que en el debate definitivo de los presupuestos regional, a celebrar en la próxima semana, se tenga en cuenta la petición de su grupo en las Cortes regionales, porque el proyecto cinegético, puesto en marcha mediante convenio entre Ayuntamiento de Pajares y Diputación provincial de León, supondrá un incentivo importante en el aparta."

"La perdiz roja se potenciará con las nuevas instalaciones de recría"

"El alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández, aseguraba ayer durante la rueda de prensa que, con la ayuda inicial de unos 100.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para completar el inicio del proyecto cinegético en el municipio y de implantación a nivel comarcal con el río Esla como vértebra principal, se dará un importante paso adelante.

Fernández señaló que las diferentes fases llevas a cabo hasta ahora han sido posibles mediante el convenio suscrito en su día con la Diputación de León, entidad desde la que se han recibido hasta ahora un total de 350.000 euros a través del Plan Sur.

Por otro lado, el alcalde aseguró que "tenemos especial interés en que la conservación de la perdiz roja, autóctona en esta comarca, sea el mayor atractivo dentro del proyecto cinegético y, por este motivo, disponemos de instalaciones especiales y estudios de la Universidad de León"." La Crónica de León, 13 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario