viernes, 5 de diciembre de 2008

Renovación en el PSOE leonés


La opinión de Alberto Pérez Ruiz, un militante de base


Creo que nuestro blog es un buen medio para que un militante de base, como el que esto escribe, pueda felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y desearle toda clase de éxitos. Y esa felicitación, así como los buenos deseos, provienen de un sentimiento sincero y no suponen ninguna contradicción con las duras críticas que me propongo hacer en este y en otros comentarios que continuarán en fechas posteriores. Y es que parto del supuesto de que por muy en desacuerdo que se esté con la actuación de las personas que ocupan los cargos dentro de la organización a la que uno pertenece, en la que cree y de la que espera muchas cosas, se debe reconocer la legitimidad de estos cargos por muchos matices que haya que añadir en lo que se refiere a esa fe y a esa esperanza de que hablo y a la confianza que nuestros dirigentes nos merecen a los miembros de la organización.

Doy por supuesto, para empezar, que esa nueva dirección esté al corriente de todo lo que se escribe en este blog. Si no fuese así, ello constituiría un motivo más de crítica porque no creo que tengan muchas ocasiones como la lectura diaria del blog, para tomar el pulso a un sector importante de una de las principales Agrupaciones de la provincia, sector que tiene actualmente la responsabilidad de dirigir la Agrupación con el apoyo de la mayoría de la misma en la que se incluyen los compañeros que la han dirigido durante la casi totalidad de los últimos veinticinco años.

En entradas sucesivas me propongo comentar la reunión que tuvimos en Valderas con los entonces candidatos a dirigir el partido, cosa que no he hecho antes por respeto a los delegados al Congreso en cuyo trabajo en ningún modo quería interferir. Hablaré también de lo que pienso sobre la nueva Ejecutiva para pasar después a decir algo sobre el primer pleno celebrado en la Diputación después del Congreso. Hoy me limito a informar a los lectores del blog que el viernes día ha aparecido en la publicación semanal GENTE de la que soy colaborador habitual una columna firmada por mí criticando unas declaraciones del nuevo Secretario de Organización provincial. que decía textualmente: “El PSOE nunca ha hecho un congreso a la búlgara, nunca impone nada y está abierto a otras corrientes que tienen cabida dentro del partido”. Si estas declaraciones respondían a su forma de pensar, creo que mi columna la debe de encajar con ese espíritu abierto de que habla y tomarla como el inicio de un diálogo que sería muy bienvenido en amplios sectores de nuestra Agrupación que están convencidos de que
  todas las decisiones se toman por parte de unos pocos sin que la gran mayoría tome parte en las mismas. 

Termino saludando a los que hacen posible este blog así como a los lectores del mismo. Ojalá el espíritu de diálogo que se advierte tanto en este medio de comunicación como en las declaraciones del secretario de Organización a las que me acabo de referir, redunden en una mayor democracia interna dentro de nuestro partido que muchos militantes estaban esperando hace muchísimo tiempo.


Alberto Pérez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario