miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un año después nuestra denuncia surte efecto

El BOE publicó este lunes la declaración BIC de la Iglesia de Villacé

Nos congratulamos de la noticia, puesto que el pasado 11 de diciembre de 2007 los socialistas denunciamos en nuestro blog lo siguiente:
"La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha dejado caducar tres expedientes BIC, dos en la provincia de León y uno en la de Palencia. Se trata, en concreto, de los expedientes de la iglesia de San Nicolás El Real (Villafranca del Bierzo), la iglesia parroquial de Villacé (Villamañán) –ambos en la provincia de León- y el puente de “Las Puentecillas” en la ciudad de Palencia.
El artículo 12 de la Ley 12/2002 de Patrimonio Cultural de Castilla y León señala: “El procedimiento habrá de resolverse en el plazo máximo de veinticuatro meses a partir de la fecha de su incoación. Si se produjera la caducidad del expediente, el procedimiento no podrá volver a iniciarse en los tres años siguientes, salvo que alguna de las instituciones consultivas reconocidas por la Comunidad Autónoma lo solicitase o así lo hiciera el propietario del bien”.

Expediente de la parroquia de Villacé
La iglesia parroquial de Villacé, ayuntamiento de Villamañán, fue incoada bic fecha 10 de mayo de 2005 y la Resolución del acuerdo de la Dirección General de Patrimonio fue publicada en el BOCYL de 6 de julio de ese año. La información pública no tuvo lugar hasta el 31 de mayo de 2007. (...)"
No obstante, los socialistas de esta Comunidad Autónoma seguimos preocupados por la negligente política que en materia de patrimonio está llevando a cabo la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario