martes, 16 de diciembre de 2008

Ideas para la aplicación del Fondo Estatal de Inversión Local

"El PSOE presenta varias ideas para aplicar el fondo local en Coyanza"

"El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan presentará una moción para su aprobación en el próximo pleno sobre las medidas que se deben adoptar para aprovechar el fondo de inversión pública aprobado por el Gobierno para el fomento del empleo en el ámbito local. Los socialistas municipales recogen en la moción que el pleno se comprometa a presentar en los plazos previstos los proyectos destinados a acogerse a este fondo, que para la localidad suponen algo más de 800.000 euros y que se den prioridad a los proyectos que requieran para su ejecución un mayor número de puestos de trabajo. Asimismo, los concejales proponen que se aplique como criterio de selección «aquellas ofertas que incorporen un número importante de personal de nueva contratación que se encuentre en situación de desempleo».

Además, incluyen en la moción que se dé prioridad a «las obras dirigidas a la construcción, rehabilitación o mejora de equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales o deportivos», y que estas obras sean de nueva planificación y de ejecución inmediata y que «den respuesta a las demandas de infraestructuras de servicios básicos y dotaciones más necesarias para el municipio».

En concreto, el grupo de concejales socialistas propone varias obras en las que se puede invertir la subvención. En concreto, dentro del área deportiva, se refieren a la reparación y mejora del pabellón cubierto o la construcción de un frontón al aire libre. En cuanto a educación, proponen la mejora del patio escolar y zona verde, la reparación eléctrica del colegio, instalar un ascensor o remodelar la zona de entrada.

Para la casa de cultura, mantienen la necesidad de mejorar el espacio destinado a los mayores y del bar-restaurante, así como de la sala de lectura y ocio.

Otra de las propuestas consiste en la habilitación de la casa de la Estación como centro social, con servicios para mayores como cocina o lavandería. También indican que el dinero se puede invertir en la zona de acampada de la residencia juvenil o en la habilitación de un centro juvenil de ocio en la localidad." Diario de León, 13 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario