miércoles, 6 de mayo de 2009

Apoyo a las reivindicaciones de la montaña leonesa frente a las DOT

Censuramos la iniciativa del Partido Popular en la Junta de Castilla y León

Durante el pasado fin de semana, el alcalde y diputado provincial de Cistierna, Nicanor Sen, acompañado de los ediles del consistorio, ha recogido más de 1.500 firmas durante las dos horas diarias que han dedicado a explicar a los ciudadanos y visitantes de la villa, el por qué del "no" a las Directrices de Ordenación del Territorio presentadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se hacía entrega de un breve resumen explicativo del contenido de las directrices y de una octavilla reivindicativa, en la que se reflejan las pérdidas que puede ocasionar a la Montaña Leonesa el hecho de no tener reconocidos como Centros Urbanos de Referencia los ejes leoneses de Cistierna- Sabero y La Robla-La Pola de Gordon.

¿En qué afectan negativamente las Direcciones de Ordenación del Territorio que quiere aprobar el PP desde la Junta de Castilla y León?

• Se crea una inmensa demarcación geográfica de casi 5.000 km2 desde La Robla hasta Aguilar de Campoo en Palencia, donde León aporta el 63,13% de la superficie y Palencia el 36,87%, denominándola a partir de ahora Montaña Cantábrica Central.

Se establecen como “CAPITAL” de Centros Urbanos de Referencia única y exclusivamente las localidades palentinas de Guardo y Aguilar de Campoo, no incluyendo en este mismo rango a ningún Ayuntamiento de la Montaña de León. Con esta misma clasificación pedimos que se catalogue los ejes leoneses de Cistierna-Sabero y La Robla-La Pola de Gordón.

• El documento contiene muchos errores, falta información relativa a la riqueza natural, patrimonio histórico, servicios a la población, fiestas tradicionales, eventos históricos y un largo etc.

Los Ayuntamientos de la Montaña de León no queremos que se le quite las mejoras que las DOT otorgan a la provincia de Palencia, tan solo exigimos las mismas para la Montaña de León.

• Se confecciona un documento de 211 páginas que es un corta y pega, digno de un niño aprendiendo ofimática, denso y farragoso para que nadie se lo lea. A esto reduce la historia, la riqueza y las características de 29 Ayuntamientos y 230 Juntas Vecinales de la provincia de león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario