jueves, 14 de mayo de 2009

Martes 28 de abril de 2009

 Un viaje por nuestra comarca

Este día tuve la oportunidad de hacer un viaje por la comarca acompañando a un grupo de alumnos del Instituto Juan del Enzina de la capital que, de acuerdo con el de Valencia de Don Juan y con el Ayuntamiento de nuestra ciudad, habían programado tres sesiones de teatro a cargo del grupo del centro de enseñanza leonés en el que hace ya años que funciona un magnífico grupo teatral que esta vez puso en escena la obra de Joseph Mª Benet i Jornet titulada La desaparición de Wendy. Las dos primeras representaciones tuvieron lugar por la mañana para los alumnos del Instituto que abarrotaron el Salón de la casa de Cultura y siguieron la obra no solo con atención sino incluso con entusiasmo. La tercera función estaba dirigida por la tarde al público en general y contó con una menor asistencia pero no con menos éxito artístico.

Juntamente con los artistas se desplazó un grupo de alumnos del mismo Instituto que presenciaron una de las sesiones y aprovecharon el resto del día para recorrer algunos lugares de Valencia de Don Juan y visitar las vecinas localidades de Gordoncillo y Toral de los Guzmanes.

Otros día hablaremos de algunos detalles de esta visita en la que tuve la satisfacción de actuar como guía lo cual me sirvió para recordar buenos tiempos, para comprobar los avances que se van observando en nuestros pueblos y para sacar algunas conclusiones que pueden ser objeto de comentario. Hoy nos conformamos con esta introducción que hemos hecho y con algunas fotografías de la obra de teatro y del recorrido que el citado grupo de alumnos hicieron por nuestro Instituto en el que, después de pasar por la nueva biblioteca, algunas de las clases, los talleres de automoción y otras dependencias del Centro, pudimos admirar el magnífico mural que han pintado recientemente los alumnos para decorar una de las paredes interiores del edificio.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario