viernes, 15 de mayo de 2009

Invitamos a los ciudadanos a participar en un coloquio sobre la Unión Europea

La diputada nacional, Helena Castellano, explicará cómo la actividad de las instituciones comunitarias afectan a su trabajo parlamentario

El PSOE de Valencia de Don Juan ha organizado un coloquio para este sábado, 16 de mayo de 2009, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan, bajo el título 'La Unión Europea en nuestras vidas', “con la finalidad de examinar desde distintas ópticas las instituciones comunitarias y concienciar así a la sociedad de la relevancia que tienen los acuerdos que en estas se adoptan en el día a día de todos los ciudadanos europeos”, explicó Jorge Mateos, Secretario de Organización del PSOE en la localidad.

El primero de los cuatro intervinientes será David Martínez Pérez, concejal del PSOE en Turcia, Secretario General del PSOE del Órbigo y docente en la Universidad de León de Historia Contemporánea, que explicará desde un punto de vista académico el proceso de construcción de la Unión Europea. Rubén Fernández García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y estudiante de económicas, disertará sobre la importancia que ha tenido la integración económica en la historia de la organización internacional a debate y el papel que esta puede desempeñar en la respuesta que la sociedad internacional debe de dar a la actual crisis económica.

Ana Isabel Ferreras Díez, alcaldesa de Gradefes, Secretaria General del PSOE de la Ribera del Esla y Diputada provincial fue, hasta el año 2007, la presidenta de la Jefatura de la Unidad de Estudios de Posgrado en la Universidad de León. En su intervención inicial expondrá el proceso de adaptación de las nuevas titulaciones y posgrados en nuestro sistema universitario.

Finalmente, Helena Castellano, licenciada en Derecho y diputada nacional del PSOE en el Congreso de los Diputados, nos hablará de cómo la normativa de la Unión afecta a su trabajo como legisladora, así como otras actividades que realiza en el parlamento nacional que inciden directamente en las leyes que los ciudadanos tenemos que cumplir y que tienen un origen y un fundamento comunitario.

Jorge Mateos cree que la Unión Europea es “un gran proyecto, deudor de las tesis de la Ilustración, donde lo fundamental es garantizar la libertad del individuo en un sistema democrático. Un proyecto que ha transformado en medio siglo el continente, que ha dejado de ser una incubadora de conflictos y guerras internacionales para convertirse en un oasis de paz cuya misión en el mundo no debería ser otra que exportar su modelo de cooperación entre países vecinos para alcanzar en todos los rincones del orbe la paz perpetua”.

“Conocer las virtudes y los defectos de la Unión es la mejor manera de entender por qué el próximo 7 de junio los españoles debemos acudir masivamente a las urnas y ejercer nuestro derecho de voto responsablemente, sabiendo qué votamos y qué importancia tiene nuestro voto”, concluyó Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario