lunes, 31 de mayo de 2010

El despilfarro de Zapatero en León

¿Dónde hubiera recortado el PP?

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) reta al PP leonés a “mojarse de una vez” manteniendo el criterio expresado ayer por su presidenta, Isabel Carrasco, de que la culpa de la actual situación es de Zapatero que ha “derrochado”, y por eso pide a Carrasco que “le diga de una vez a toda la provincia de León de dónde habría recortado ella los 6.000 millones de euros invertidos bajo el mandato de un presidente del Gobierno leonés”.

De todos modos, el PSOE leonés considera que “a Carrasco no le supondría mucho esfuerzo: basta con dejar los 6.000 millones en un tercio menos, que fue lo que invirtió el Gobierno de Aznar en León; o en fijarse en la Junta, que en lo que va de año lleva licitado en la provincia 1 misérrimo millón de euros; o en la Diputación que ella preside, que tiene abandonadas las carreteras mientras se dedica a otros gastos políticamente más ventajosos; o basta con que Rajoy aplique su criterio de acabar con nuestro carbón y los 5.000 empleos que genera y el Plan del Carbón más inversor de la historia”.

Para poner fin a ese “derroche” de Zapatero que critica el PP, los socialistas le dan algunas pistas: ¿Deberían haberse recortado de los casi 900 millones en la modernización de regadíos que concentra la mitad de la inversión de toda España? ¿Propone Carrasco un tijeretazo a los 250 millones de la Ciudad de la Energía de Ponferrada, que apuntala el futuro del carbón leonés? ¿Hay que rebajar algunos de los más de 2500 millones invertidos por Zapatero en traer el AVE, las autovías y otras infraestructuras? ¿De verdad cerraría Carrasco la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Inteco, el Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo, el Centro Estrada, que suman cerca de 1.500 empleos directos? O ¿la misma persona que clama contra la crítica situación de los ayuntamientos estaría dispuesta a que éstos devuelvan los 140 millones del Plan E para obras de mejora de sus vecinos y creación de puestos de trabajo?

Esperando la respuesta muy concreta de Carrasco, los socialistas leoneses aprovechan para pedirle “un poco menos de demagogia y un poco más de cordura” para que el PP deje de ponerse en evidencia “primero criticando si hay inversiones, luego diciendo que Zapatero no invierte en León y al final censurando que sí haya invertido porque es un derroche”. “Les vale cualquier cosa para auparse al Gobierno en vez de echar una mano contra la crisis global que nos afecta a todos”, concluye el PSL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario