viernes, 28 de mayo de 2010

La guardería municipal favorecerá la igualdad laboral entre hombres y mujeres

La guardería municipal, impulsada por el Gobierno de Zapatero.   
En defensa y apoyo de los trabajadores
Un año más, el día 1 de mayo, los Socialistas de Valencia de Don Juan hemos querido celebrar con todos los trabajadores, una fecha tan significativa para nosotros como es el día Internacional del Trabajo. Con esta celebración queremos reiterar nuevamente nuestro apoyo a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que sufren el drama del paro y que han perdido su puesto de trabajo a consecuencia de la crisis económica que padecemos. No estáis solos porque entre todos hemos construido un sistema de solidaridad social que el Gobierno ha puesto en marcha durante estos últimos años. Estamos seguros que sólo a través de medidas solidarias y de cohesión social conseguiremos hacer frente a los graves efectos que esta situación está generando para muchos ciudadanos.

Del mismo modo muchos ciudadanos también creemos que el Gobierno ha tomado diversas medidas para paliar los efectos de la crisis. En un primer momento se trató de estabilizar los mercados financieros. Posteriormente se pusieron en marcha diversos programas económicos que se concretaron en el conocido como PLAN E que ha tratado de estimular la economía a través de cinco ejes fundamentales: apoyo a las familias, apoyo a las empresas, fomento del empleo, medidas presupuestarias y modernización de la economía

No obstante, la evolución del empleo sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos. Creemos que España necesita, en estos momentos de crisis económica, medidas que busquen el máximo consenso entre todas las fuerzas políticas y necesita la puesta en marcha del diálogo Social entre el Gobierno, los Empresarios y los Sindicatos.

En todo caso, desde el Grupo Municipal Socialista, queremos trasladar a todos los vecinos de Valencia de Don Juan nuestro compromiso de apoyo y defensa de los trabajadores. Y lo queremos hacer destacando el valor de la Libertad. No queremos dar ni un solo paso atrás en los derechos conseguidos por los trabajadores. Y esos derechos y esa libertad favorecen el hecho de que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras se puedan sindicar siempre que así lo deseen. Y en nombre de la libertad exigimos que todos los trabajadores que sean contratados por las administraciones públicas y también por nuestro Ayuntamiento se basen en los principios constitucionales: igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Nosotros estamos en contra de las contrataciones sectarias. Queremos que todas las contrataciones de personal del Ayuntamiento, sean claras y transparentes, a pesar de que siempre se argumente que la selección la hacen otros organismos. No queremos que los trabajadores de nuestro Ayuntamiento deban ningún favor ni al Alcalde ni a los concejales. Siendo libres podrán defender sus derechos porque en un momento se ha ganado su puesto y cada día es merecedor de su salario.

Igualmente desde el Grupo Municipal Socialista seguimos apoyando todas las iniciativas que potencien programas que faciliten el empleo femenino o que favorezcan la contratación de nuestros jóvenes. La provincia de León no se puede permitir que el 40% de nuestros jóvenes se tengan que buscar su futuro lejos de León.

Y a pesar de lo mucho que se ha conseguido a través de la lucha de los trabajadores, seguimos reivindicando mejoras para la clase obrera. Seguimos apostando por una semana laboral de 35 horas. Que sean las que se estipulan en los contratos y que sean las que se trabajan. Para repartir el trabajo hay que eliminar las horas extraordinarias. Es necesario y urgente diseñar un plan de empleo joven que fomente el empleo fijo. Queremos que se garanticen las pensiones de los trabajadores y que se aumenten las pensiones mínimas y que se rebajen las pensiones que son claramente vergonzosas. Y sobre todo seguimos defendiendo los servicios públicos como la educación y la sanidad. No podemos bajar la guardia. Ese sigue siendo nuestro compromiso.

Ignacio Alonso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario