viernes, 21 de mayo de 2010

La tomadura de pelo del dúo Majo & Carrasco a los contribuyentes


La falta de información obliga a los contribuyentes de 27 ayuntamientos del Sur a desplazarse a León para nada

Tras la chapuza, otra chapuza. Después de que los vecinos de 27 ayuntamientos del Sur de León tuvieran que esperar casi 4 meses para que abriera el público la Oficina de Recaudación de Valencia de Don Juan, inaugurada por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, en enero, ahora resulta que tras la denuncia socialista esa oficina ya gestiona el cobro de recibos de los 27 municipios pero nadie lo sabe por la nula información que se les ha facilitado por parte de la Diputación.

Esta situación está haciendo que decenas de vecinos acudan a León para hacer efectivos sus pagos, donde se les informa que para satisfacerlos deben regresar a Valencia de Don Juan, ante su estupefacción. Y es que el diputado provincial del PSOE por la zona, Marcelo Alonso, cree que “Carrasco y Martínez Majo se dan mucha prisa para promocionar sus cortes de cinta, pero cuando se trata de agilizar la apertura real para acercar un servicio a los ciudadanos o de impedir que hagan de balde cientos de kilómetros, no les merece la pena mover un solo dedo”.

Alonso considera que hacer viajar a la capital leonesa a cientos de vecinos “que acuden con toda la voluntad para pagar los impuestos que la Diputación recauda de la zona” para que aquí se les informe por primera vez que el pago ha de hacerse en la oficina coyantina es “una nueva tomadura de pelo de Carrasco a los habitantes del sur y una nueva demostración de que el PP y el alcalde de Valencia siguen sin tomar en serio a toda esta comarca”.

Alonso destaca que el hecho de que la recaudación se realice ya desde Valencia de Don Juan y no en el servicio provincial del Palacio de los Guzmanes, como siempre ha sido hasta ahora, no aparece reflejado ni en la página web del Ayuntamiento coyantino ni en la de la propia Diputación, cuando en ambos casos “tanto esfuerzo hicieron para dar propaganda a la inauguración fantasma de Isabel Carrasco”.

El Grupo Socialista en la Diputación de León censura que la “absoluta falta de voluntad política” de la presidenta Isabel Carrasco esté causando perjuicios a los vecinos de 27 ayuntamientos del Sur de León, que son los adscritos a la nueva Oficina de Recaudación de Valencia de Don Juan impulsada por la Diputación hace nada menos que cuatro años.

El Sur de León no existe para Carrasco, que perjudica a 27 municipios por el retraso de la Oficina de Recaudación

El Grupo Socialista en la Diputación de León censura que la “absoluta falta de voluntad política” de la presidenta Isabel Carrasco esté causando perjuicios a los vecinos de 27 ayuntamientos del Sur de León, que son los adscritos a la nueva Oficina de Recaudación de Valencia de Don Juan impulsada por la Diputación hace nada menos que cuatro años.

Estas instalaciones siguen cerradas e inoperativas después de que Carrasco y el alcalde de Coyanza, Juan Martínez Majo, las inauguraran oficialmente hace nada menos que cuatro meses, a mediados de enero.

Marcelo Alonso, diputado provincial socialista de la zona, recuerda cómo la propia Carrasco destacó en ese “nuevo acto ficticio” que la flamante oficina venía “a mejorar el servicio a los ciudadanos, dando respuestas a sus demandas con más rapidez y calidad y acercando los servicios a los ciudadanos”. Pero más de 4 meses después la campaña de recaudación ha comenzado y en el inmueble continúan apiladas cajas con la documentación y los recibos preparados pero que no sirven para nada.

Para Alonso, esta situación que tiene en vilo a los 27 municipios vinculados al nuevo servicio y a todos sus vecinos, lo cual demuestra “una vez más que para Isabel Carrasco el Sur de León no existe”, ni siquiera cuando se trata de rematar y poner en servicio algo tan elemental.

De hecho, ni siquiera se trata de un proyecto de la nueva presidenta sino que procede de la anterior legislatura, con Javier García Prieto en la Presidencia de la Diputación. “Visto cómo ha venido actuando Carrasco respecto a los proyectos de su antecesor, igual incluso en vez de criticar el retraso tenemos que estarle agradecidos de que no haya hecho como en tantos otros proyectos y haya paralizado esta nueva oficina sólo por no haberlo decidido ella”

No hay comentarios:

Publicar un comentario