viernes, 7 de mayo de 2010

Majo, obstinado en ocultar la participación del Gobierno de Zapatero

No dice la verdad el alcalde coyantino cuando niega la participación del Gobierno de Zapatero en la construcción de la guardería infantil

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero financia los trabajos de construcción de dos escuelas infantiles en la provincia de León, una de ellas en Valencia de Don Juan y la otra en La Robla, a través de la inclusión de ambos proyectos en el Plan Educa 3 estatal, firmado con la Junta de Castilla y León y en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

Así lo aclara sin ninguna duda el convenio firmado en su día y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 18 de marzo de 2009 entre el Ministerio de Educación y la Junta, contradiciendo la insistente falsedad del alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, quien mantiene que el centro es únicamente fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

“Otros no lo sé, pero el BOE no miente”, resume el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento coyantino, Ignacio Alonso Pérez. El portavoz recuerda que en el Anexo I de esa resolución se enumeran las Escuelas de Infantil cuya construcción se cofinancia a través del convenio protagonizado por el Ministerio y “en esa relación aparecen Valencia de Don Juan y La Robla, además de otras localidades de otras provincias”.

Un cartel engañoso

Esta misma polémica ya se ha planteado en un Pleno municipal cuando en los carteles que anuncian la obra no se incluía la aportación del Ministerio de Educación, cosa obligada según el acuerdo firmado. En ese Pleno, el portavoz del PSOE ya puso de manifiesto que “lo que se publica en el BOE no se debe poner nunca en duda”.

No negamos que Juan Martínez Majo llevara varias legislaturas queriendo construir una escuela infantil, pero la realidad y la verdad es que finalmente se va a poner en marcha gracias al impulso y al apoyo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere dar a la Educación de 0 a 3 años”, educación que no merece la misma atención para la Junta, ya qu aún la hace depender de la Consejería de Familia y no de Educación.

Alonso destaca que “para las familias y ciudadanos de Valencia de Don Juan ha sido un hecho muy positivo estar incluidos en el Programa Educa 3, porque de esta manera las plazas creadas serán de carácter público y eso afectará a la titularidad de las instalaciones y el servicio, así como a la financiación del funcionamiento de la escuela”.

Por otra parte, tanto desde la Agrupación Municipal del PSOE de Valencia de Don Juan como desde el Grupo Municipal Socialista, se seguirá informando a los vecinos y ciudadanos de este municipio, y para esta tarea se cuenta con el respaldo y el apoyo del secretario provincial de Educación, Celestino Pérez Colín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario