sábado, 12 de julio de 2008

Magia en Matallana de Valmadrigal de la mano de Pablo Parra

Valencia de Don Juan, alternativa a unas opulentas vacaciones

Leíamos ayer en El Comercio la siguiente noticia:
"Las agencias de viaje abren un verano 'desolador' con una caída del 30% de los vuelos vacacionales

Los asturianos optan este año por veranear 'en el pueblo' con familiares o amigos. Las localidades leonesas de Valencia de Don Juan o La Bañeza son las preferidas.

"Un 30% menos de vuelos vacacionales, un 15% menos de rutas en autobús. Benidorm, el tradicional destino estrella para las vacaciones de los asturianos ha quedado desbancado este año «por la casa del pueblo». Y es que, según la patronal de las agencias de viaje del Principado, en 2008 la mayoría apuesta por veranear en casas de amigos o familiares. Ese es el resumen de un «verano desolador» en el que el cliente «espera las ofertas de última hora» y los empresarios «están vendiendo por debajo del coste».

Así lo asegura el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Asturias (Adeave), José María Díez, quien se muestra rotundo: «Es desolador. Ya lo advertimos el año pasado, pero este año hemos confirmado el descenso en las ventas. Hasta un 30% en los vuelos vacacionales, chárters o salidas al Caribe, pero lo mismo ocurre con otras ofertas».

Para reforzar su teoría de que la crisis económica sí ha afectado al comportamiento vacacional de los asturianos, la patronal de las agencias de viaje no encuentra mejor ejemplo «que la caída del destino estrella por excelencia: Benidorm». Explica José María Díez que «hasta ahora, el cliente iba quince días a Benidorm, como mínimo, y pasaba un fin de semana en su pueblo, aprovechando las fiestas patronales. Este año, la mayoría va, como mucho, un fin de semana a Benidorm y se queda el resto del tiempo en la casa de familiares o amigos».

Por ese motivo, las localidades leonesas se han convertido «en el destino más demandado», así como algunos pueblos de Cantabria e, incluso, de Galicia."
Humor y malabares, una buena alternativa a Nadal contra Federer


Durante el pasado fin de semana los vecinos de Matallana de Valmadrigal y de los pueblos limítrofes disfrutaron de las fiestas veraniegas. Más allá de los actos que podemos calificar 'tradicionales-religiosos', el domingo por la tarde los allí presentes pudimos disfrutar con verdadera fruición del espectáculo del grupo cultural alternativo que lidera Pablo Parra.

El polifaceta artista Pablo Parra destaca, sobre todo, en su faceta de cuentacuentos que, en su práctica totalidad, son de su autoría y, dependiendo del público al que se dirija, incrusta juegos malabares o reclama la participación del público, haciéndole participe de la velada.

Esperemos, independientemente del pretexto que le traiga por Valencia de Don Juan u otro pueblo de nuestra comarca, que pronto vuelva con alguno de sus espectáculos, que suponen una bocanada cultural, una alternativa a la dislocada vida que llevamos rodeados de electrónica por los cuatro costados, frecuentando abarrotados centros comerciales para entregarnos al consumismo feroz y relajándonos con cualquier imagen que vomiten en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario