lunes, 7 de julio de 2008

Pleno extraordinario en Valencia de Don Juan para debatir los Presupuestos del ejercicio 2008

Hoy lunes, a las 20:00 horas

En el mes de julio, finalmente, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha convocado un Pleno Extraordinario para debatir su propuesta de Presupuestos.
I
Medio año, por tanto, trendrán para trabajar con las cuentas municipales que se aprueben en la noche de hoy.
I
Mañana daremos cuenta en este espacio de hacia dónde dirigen los fondos económicos municipales los concejales populares que capitanea Juan Martínez Majo, y cómo se posiciona la actual oposición socialista -en la imagen-.
I
Recordamos con nostalgia pasados plenos de Presupuestos en los cuales se prometió a la oposición del PSOE, entonces liderada por Carmen Gutiérrez Moncada, que se aumentaría la partida destinada a servicios sociales. Incluso el alcalde y el concejal de urbanismo, que son los mismos que hoy en día, llegaron a afirmar que en ese ejercicio se construiría una guardería infantil, lo que sirvió para convencer a la oposición de entonces y evitar su voto contrario en muchas ocasiones. Incumplimientos de los que nadie reprochó a nadie, ya no hablemos de exigir responsabilidades.

4 comentarios:

  1. La oposición de la legislatura pasada voto los cuatro años en contra de los presupuestos. Antes informese bien.

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea cierto que votaran en contra, pero Carmen y sus compañeros de entonces no hacían más que paripés con Majo, igual que están haciendo hoy por hoy los de Ignacio. Hay que recordar la "dulce despedida" que la anterior oposición brindó a Juan Martínez Majo. Merecemos una oposición mejor.

    ResponderEliminar
  3. Jo, menudo paripé a Majo, es cierto, que malitos son.
    Para acabar de ser objetivo habría que decir quien no hace el paripé, verdad??

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón el primer comentarista anónimo a esta entrada, sobre el voto en contra de la oposición socialista a los presupuestos de la pasada legislatura. Pero mi argumento se centraba concretamente en los presupuestos del 2006, aprobados el 24 de marzo. Como no dispongo de documentación de aquel Grupo Municipal Socialista (yo ni ningún miembro de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan, pues no se transfirió a nuestra sede al finalizar la legislatura), he tenido que recurrir a la revista Esla (nº 274, abril de 2006). Allí claramente se puede leer cómo votan en contra 3 concejales del PSOE (un 4º debía no estar presente), pero también se cita textualmente lo dicho por la portavoz Carmen Gutiérrez: “que siempre han reconocido la realidad. Si, con estos números, para el próximo ano se hace un trabajo en materia social como el que ellos señalan, apoyarán los presupuestos” y recuerdo perfectamente que lo dijo tras asumir el compromiso del alcalde y el concejal de urbanismo sobre la inmediata construcción y puesta en funcionamiento de una guardería municipal, compromiso que hábilmente la redacción del Esla no recogió para no pillarse los dedos. Evidentemente era mentira, ya que no se realizó ni en 2006, ni en 2007, ni lleva camino en 2008, como es evidente.

    ResponderEliminar