martes, 19 de febrero de 2008

El PSOE de León pone en marcha dos nuevas páginas web

El PSOE de León más cerca de los ciudadanos

El Secretario General Provincial del PSOE, Miguel Martínez, presentó ayer, junto a los candidatos jóvenes al Congreso de los Diputados, Diego Moreno, Helena Castellano y Jorge Mateos, la página web y el blog de campaña de los socialistas leoneses.

Para facilitar la comunicación con los ciudadanos se han creados dos nuevos portales, una página web: www.leonelecciones2008.psoe.es y un blog: http://psoeleon.wordpress.com. Asimismo, Miguel Martínez anunció el compromiso de "mejorar y actualizar constantemente la web del Partido Socialista de León, www.psoeleon.com para reforzar el desembarco de los socialistas en la Red."

Con el primero de los portales, el PSOE de León pretende que sea la “voz oficial” de la campaña electoral, y ha sido creada expresamente para ello, de una forma “visual y completa”, según ha explicado el secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez.

En www.leonelecciones.2008.psoe.es, se albergan noticias relacionadas con el desarrollo de la campaña, la agenda de actividades, vídeos de actos a nivel nacional e internacional, así como otras informaciones de utilidad pública como pueden ser los balances de la última legislatura o el programa con el que los socialistas concurrirán a las elecciones.

El segundo de los proyectos es un blog, una plataforma similar a una web, aunque mucho más sencilla, que permite una actualización de texto, imagen y video más rápida y cómoda que una página web. Además, las denominadas bitácoras facilitan una participación mayor del usuario a través de comentarios.

De mantener con vida este blog (http://psoeleon.wordpress.com) se encargarán los candidatos más jóvenes del PSOE de León, como lo han hecho hasta ahora, los representantes de las Juventudes Socialistas del Bierzo y de Valencia de Don Juan. Miguel Martínez ha calificado el nacimiento del blog como “una absoluta novedad en las elecciones” donde se incluirán los actos más relevantes de la campaña y desde donde “se mantendrá comunicación directa” con los usuarios. Con este blog, además, se pretende “crear una corriente de opinión”, “generar debate” y llevar al máximo la “democratización”.

Las dos nuevas páginas web son una realidad fruto “de la aplicación de las políticas del Gobierno a nivel nacional sobre nuevas tecnologías, aglutinadas en el Plan Avanza, para el fomento de la conexión a Internet." Según Martínez, "en los dos últimos años el Gobierno ha invertido en León 68 millones de euros en la aplicación del mencionado Plan Avanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario