viernes, 29 de febrero de 2008

Mitin socialista en Mansilla de las Mulas

Toda la provincia progresa de la mano de Zapatero

Ayer José Antonio Alonso, por motivos de agenda, no pudo acudir a Mansilla de las Mulas. Como miembro de la candidatura, y en su nombre, puse en valor la acción del Gobierno de Zapatero en todas sus dimensiones, desde lo global a lo local. El siguiente texto fue la parte final del discurso, más parecido a una conferencia que a un mitin tradicional, que en Mansilla de las Mulas pronuncié:

“…Son las infraestructuras las que atraen consigo riqueza, empleo y progreso. El Gobierno de Zapatero se ha propuesto vertebrar el este y el oeste del país para que el noroeste de España, y concretamente Mansilla de las Mulas, se convierta en el núcleo estratégico de las comunicaciones.

Hoy tenemos desde aquí a media hora, en Sahagún, la posibilidad de coger el Albia, el preludio a la Alta Velocidad que nos pondrá en Madrid en menos de dos horas y media. Que en 5 horas nos ubica con toda comodidad en Barcelona y que en septiembre llegará a Ponferrada y paulatinamente a Galicia. Si la Alta Velocidad está en León, es gracias a la determinación de Zapatero y no aceptamos lecciones en esta materia del Partido Popular. Pero también a media hora tenemos el aeropuerto de León que en dos meses será ya internacional y que nos comunicará con todas las capitales más importantes de Europa. Los jóvenes desde que está Zapatero en el Gobierno hemos visto cómo se incrementaban las becas, catorce veces más que cuando gobernaba el Partido Popular, para estudiar idiomas en el extranjero lo que no es de utilidad para tener una mejor formación y mayores posibilidades para acceder al mercado laboral. Los jóvenes de Mansilla están hoy, pues, a un paso de Europa cuando antes tenían que desplazarse por carreteras de segunda o en ferrocarriles obsoletos a Madrid o a Valladolid.

Gracias al compromiso personal de Zapatero, la Vía Rápida de Mansilla a Cistierna está en fase de estudio y se ejecutará en la próxima legislatura lo que permitirá comunicar a esta tierra con la montaña oriental y abrir camino por los Picos de Europa.

Y gracias también a la determinación del Gobierno de Zapatero la autovía León-Valladolid, en el trazado del tramo León-Santas Martas va a afectar positivamente a Mansilla de las Mulas. Por fin con el Gobierno de Zapatero se hace la anhelada autovía y se hace pensando en los ciudadanos de Mansilla.

Quiero concluir con una reflexión. El camino de Santiago, de tradición milenaria, ha conectado a Mansilla con el mundo durante siglos. Bien es cierto que ligado a unas creencias religiosas determinadas y de un modo pedestre, pero hoy en día tiene todo su vigor. Por ello debemos cuidar nuestro patrimonio con mimo y en esa lógica ha sido el gobierno de Zapatero quien ha invertido más de 300.00o euros en rehabilitar las murallas de Mansilla y eso tenemos que ponerlo en valor. Pero ligando la tradición al futuro, en pleno siglo XXI lo que tenemos es que mirar hacia Europa y disfrutar de las mejores infraestructuras y ello será posible, lo estáis empezando a ver y lo vais a comprobar, si el 9 de marzo llenamos las urnas de papeletas del PSOE."

Jorge Mateos Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario