viernes, 26 de septiembre de 2008

El PSOE de Santa María del Páramo inaugura cuaderno electrónico

Blog hermano
“Una sociedad informada, es una sociedad más capaz de tomar decisiones con un mayor acierto”. Bajo este principio, el Grupo Municipal que constituimos los tres concejales socialistas elegidos por los ciudadanos de Santa María del Páramo en las Elecciones Municipales de 2007, abrimos un canal de información en la Red."
Rubén García Fernández, portavoz del PSOE de Santa María del Páramo, con la ayuda de sus compañeras de grupo, Meli y Cristina, todos ellos amigos de nuestra Agrupación, ha puesto en marcha un cuaderno digital homólogo a este. Les invitamos a que periódicamente lean las reflexiones del que, indubitadamente, será el próximo alcalde de Santa María del Páramo en el año 2011.




Francisco Fernández censuró la actitud del PP en la Diputación


El alcalde de León y candidato a la secretaría provincial del Partido Socialista en León, Francisco Fernández, después de mantener un encuentro en la sede socialista con los diputados provinciales, aseguró que la institución provincial, de la que Juan Martínez Majo es Vicepresidente, es "poco reivindicativa y parece estar siempre en época de verano o vacacional".
El candidato a la secretaría provincial recalcó además que la Diputación no debe limitarse a "asistir a las fiestas de los Ayuntamientos" dado que, a su juicio, "también debe tener iniciativas propias." Iniciativas encaminadas a conseguir "más inversiones y un equilibrio territorial".
Francisco Fernández denunció que el reparto económico que se hace desde la Diputación es claramente discriminatorio, ya que los "Ayuntamientos del PSOE reciben 1,5 millones de euros menos que los gobernados por el Partido Popular". "La Diputación debe estar para favorecer a los Ayuntamientos y no para hacer política", ha sentenciado.
El actual alcalde de León ha asegurado que, tras su encuentro con los diputados provinciales, el análisis es el de una provincia en una situación "preocupante" por su elevada despoblación "que nos lleva a tener un habitante por kilómetro cuadrado como media" y una elevada tasa de envejecimiento "con una población que en más de un 60 por ciento supera los 65 años".
Con ese panorama tan negativo, y dado que actualmente ni siquiera se garantiza el servicio de agua potable a todos los municipios, cree que en cualquier otro lugar "alguien debería haber dimitido ya". Quizá Juan Martínez Majo subscriba estas últimas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario