viernes, 19 de septiembre de 2008

Gradefes albergará el Centro de Interpretación del Medio Fluvial del Río Esla

Una alternativa a las riberas de hormigón

Caja España y el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Gradefes han firmado un acuerdo para el desarrollo del Centro de Interpretación del Medio Fluvial del Río Esla, que ya se está construyendo en dicho enclave natural y que la Caja apoya con 24.000 euros.
El Centro de Interpretación acogerá un Aula Medioambiental, abierta a escolares, mayores, familias y demás colectivos, donde se organizarán diversas actividades para dar a conocer la biodiversidad de las riberas del Esla y fomentar una cultura de respeto y cuidado con el medio ambiente. Entre estas acciones, encontraremos talleres de pesca sin muerte, un deporte adecuado para personas de todas las edades y no perjudicial para el ecosistema del río.
El Centro, con la finalidad de facilitar el acceso y disfrute de todas las personas que lo deseen, estará completamente adaptado para su uso por parte de discapacitados y personas con problemas de movilidad.
En la imagen, un momento de la firma del acuerdo entre José María Fuentes Martínez, director de Caja España en la Zona de Valencia de Don Juan; y Ana Isabel Ferreras Díez, alcaldesa socialista de Gradefes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario