sábado, 27 de septiembre de 2008

XII Feria de la Cerámica en Valencia de Don Juan...

Clausurando el fin de semana la actuación estelar de la alcaldesa consorte

Si el último fin de semana de julio celebramos la VIII De la Feria del vino, la segunda desde la obtención de la Denomianción de Origen para nuestros caldos, el segundo de agosto pudimos visitar, en los jardines del castillo, la feria de la cerámica de nuestra localidad.

Hasta 20 artistas creadores se congrgaron en la cita, bien fueran alfareros tradicionales o creativos vanguardistas, que producen sus singulares trabajos utilizando los más diversos materiales y las más diversas técnicas ofrecieron directamente al público un variado repertorio de piezas únicas.

En el apartado local, y como artistas invitados, los artesanos Miguel Prada y Francisco Caballero expusieron una selección de sus trabajos, una vez constatado el éxito de la maqueta de la plaza de toros que hemos podido escudriñar en el establecimiento 'Muebles Barrientos'.

El programa de actos además de las actuaciones de Danza Árabe o la convivencia de la Asociación de Pintores del Bierzo, contó con el recital, si se permite redundar, pintoresco, de Carmen y Conchi Cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario