miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Gobierno otorgará 210 € mensuales a los jóvenes con vivienda en alquiler

Plan de Acceso a la Vivienda

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, presentaron este mediodía el plan diseñado por el Ejecutivo para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda.

En la rueda de prensa celebrada en La Moncloa, anunciaron que a partir del próximo 1 de enero los jóvenes menores de 30 años que alquilen su primera vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años. El Presidente explicó que tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes de entre 22 y 30 años, ocupados (trabajadores por cuenta ajena, autónomos, parados con prestación por desempleo y becarios de investigación) cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza. Carme Chacón aclaró que también podrán acogerse a esta iniciativa aquellos inquilinos jóvenes que actualmente ya estén viviendo en régimen de alquiler. Ocho de cada diez jóvenes empleados se encuentran en esta situación.

Una segunda medida, que también se aplicará a partir de 1 de enero de 2008, otorgará las mismas desgravaciones fiscales que hoy ofrece la compra de vivienda a todas aquellas personas que vivan de alquiler, sin límite de edad y con unos ingresos netos anuales que no superen los 24.000 euros. "El objetivo es que la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho", indicó el presidente del Gobierno. Con estas medidas el Gobierno pretende ayudar a las familias de rentas más bajas y, singularmente, a los jóvenes.

Estas iniciativas ya fueron anticipadas en la clausura del XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas y supondrán un gasto de 436,5 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario