lunes, 24 de septiembre de 2007

Promesas incumplidas por el PP: Nuevo Centro de Salud en Valencia de Don Juan

Dos legislaturas esperando

Los ciudadanos lo demandan desde hace tiempo, entre otros motivos porque la sanidad, junto a la educación, las pensiones y las ayudas a las familias conforman los pilares que sustentan un auténtico Estado del bienestar, seña de identidad de la Europa social y de progreso que queremos construir día a día.

El Partido Popular lleva años prometiendo la construcción de un nuevo Centro de Salud en Valencia de Don Juan, explícitamente en sus programas electorales de 2003 y 2007, pero la realidad está a la vista: nada se ha materializado.

En los días que precedieron a la campaña de las pasadas elecciones municipales, en el número 286 -abril de 2007- de la revista municipal ESLA llegaron a aparecer en portada los planos del nuevo ambulatorio, para persuadir a la ciudadanía sobre la inmediatez del inicio de las obras. Pero, una vez más, tal y como sucedió en 2003, el tiempo discurre y la promesa no supera el estadio que la convertiría en realidad.

El solar en el cual se pregonó que se emplazaría el centro, junto a la terminal de autobuses, sigue siendo éso: un solar. Y, lamentablemente, sin que haya un solo indicio de que pronto albergue el tan esperado complejo sanitario.

Desde la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan exigimos la agilización de los trámites y el inmediato inicio de las obras ya que el ambulatorio actual se ha quedado pequeño y obsoleto para las crecientes necesidades de la población de Valencia de Don Juan y de las localidades limítrofes usuarias del servicio sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario