miércoles, 5 de diciembre de 2007

Coloquio intergeneracional. 29 años con nuestra Constitución

Los contertulios

Moderado por una de las artífices de este cuaderno, M.T.G., mañana, 6 de diciembre de 2007, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura, se celeberá el coloquio organizado por las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan. Sucintamente, vamos a describir el perfil de los contertulios que debatirán sobre el devenir de los acontecimientos políticos y sociales del siglo XX, analizando singularmente la constitución y haciendo un balance cumplidos ya 30 años desde la celebración de las primeras elecciones democráticas:
Rubén Fernández García
: nació en Madrid el 8 de diciembre de 1984. Sus raíces familiares las encontramos en El Páramo y vive desde los 11 años en Santa María del Páramo, aunque antes residió en lugares como Andalucía, Guadalajara y Galicia. Estudia cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de León y tiene experiencia laboral en el sector financiero. Actualmente es el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Santa María del Páramo y portavoz del PSOE en la corporación de dicha localidad.

Ana Gorgojo López
: nació en Valencia de Don Juan el 26 de mayo de 1971. Licenciada en Derecho por la Universidad de León. Inició su vida laboral en distintas entidades públicas y privadas como técnico de inserción y técnico de orientación laboral, realizando cursos de posgrado en especialización en trabajo con colectivos de riesgo de exclusión social, extranjeros y mujeres. Asimismo, es técnico superior de prevención de riesgos laborales. Ha colaborado de forma voluntaria como asesora jurídica para distintas asociaciones principalmente en cuestiones laborales y sociales para mujeres y extranjeros. Durante tres años fue corresponsal del Diario de León y, desde noviembre de 2003, trabaja como técnico del servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León.

Alberto Pérez Ruiz
: nació en Arnedo (La Rioja) en el año 1935. Desarrolló la mayor parte de su vida profesional, tras licenciarse en Matemáticas, como profesor de secundaria en el I.E.S. de Valencia de Don Juan. Su compromiso con la libertad le llevó a aceptar la candidatura del PSOE de Valencia de Don Juan en las primeras elecciones municipales democráticas de 1979, logrando la mayoría absoluta. Fue alcalde hasta el 27 de febrero de 1984, momento en que fue investido como Presidente de la Diputación Provincial de León, responsabilidad que ejercería hasta el 1991. En este año volvió a presentarse como candidato a la alcaldía de Valencia de Don Juan obteniendo de nuevo la mayoría absoluta para el partido socialista.

José Pérez Guayo
: nació en el año 1921. Fue víctima de la represión del régimen autoritario de Franco. Aprendió de joven el oficio de zapatero, que desempeñó durante toda su vida en Valencia de Don Juan. Su compromiso irrenunciable con la libertad y la igualdad hizo que fuera uno de los primeros militantes en ingresar en la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan. Fue el número 2 de la candidatura que el PSOE presentó en 1979, siendo el teniente alcalde de la corporación coyantina durante la legislatura que concluyó en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario