martes, 18 de diciembre de 2007

El jurado del IV Concurso Literario Rafael Alberti (I)

Mamen Somar

Título: Interior de una sombra
Autora: Mamen Somar
Editorial: If
Lugar: Béjar (Salamanca)
Año: 2006


Carta sin correspondencia


S
i Neruda hubiese escrito los versos más bellos

aquella noche, tal vez hoy no andaría en el intento

(sin lograrlo) por contar de forma compulsiva el

interior de lo que soy.

Me cuesta explicar lo que no comprendo. Tu adhe-

sión a mi piel, a mi cabeza.


Hace ya tiempo que lo demás no importa.


Acumulo todo cuanto dices, cuanto haces.

Despierto antes para poder revelarme un instante

en tu mirada, en tu voz.

Duermo con la finalidad de que muera otro día

vacío, con el propósito de verte sin el espejismo de

la memoria.


Si los poemas no me hubiesen llenado de huecos

el pecho, tú no habrías viajado tan dentro, tan

fácil.

Si la impaciencia no me robase la calma, tal vez

no me sentiría tan desarmada, tan vulnerable.

Si tuvieras el valor de trazar un mapa o una carta en

singular y descubrirla con tu voz ante mis ojos…

He decidido cobardemente no estar aunque sé que

al huir, parte de lo que soy se quedará fijado a ti,

porque parte de lo que soy eres tú.

Si tan solo supiera qué piensas cuando repasas de

cabeza los nombres de la lluvia, cuando encierras

la luz en tus pupilas, cuando callas, sobre todo

cuando callas y estás como ausente, tan inaccesi-

ble que lo demás ya no me importa.

Hace ya algún tiempo que lo demás no importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario