jueves, 20 de diciembre de 2007

El jurado del IV Concurso Literario Rafael Alberti (III y último)

Marienma, Nicolás y Bernardino

Mariemma García Alonso

Licenciada en Filosofía y Letras, perteneciente al departamento de didáctica de la lengua y literatura de la Universidad de Valladolid, imparte docencia desde octubre de 1980 en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia. En la actualidad es profesora titular de la Escuela universitaria e imparte, entre otras materias, la asignatura "Técnicas de Animación a la Lectura". Ha participado como ponente y conferenciante invitada en cursos, jornadas y reuniones científicas sobre este tema y ha coordinado y dirigido cursos y encuentros en este sentido. En este momento es la coordinadora de un número monográfico sobre lectura en la revista de la Escuela de Educación de Palencia TABANQUE, que saldrá próximamente.


Nicolás Miñambres Sánchez (Amatos de Alba - Salamanca -1946)

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca, es catedrático de Lengua y Literatura en el IES LEGIO VII de León. Autor de diversas obras de investigación literaria, es coordinador del suplemento literario "Filandón" del Diario de León, donde ha publicado cientos de artículos de crítica literaria. Ha formado parte de diversos jurados, entre ellos el perteneciente al Premio Nacional de Narrativa.

Bernardino Gago Pérez

Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Oviedo, es profesor de Lengua y Literatura de IES. Ejerció su magisterio en la localidad de Valderas de cuyo Instituto fue su primer director y posteriormente en la Comunidad Valenciana. Tiene editadas obras de tema histórico y literario, ya divulgadas por tierras de León, y es habitual colaborador de artículos varios en periódicos y revistas tanto en la comunidad de Castilla y León como en la Comunidad de la Generalitat Valenciana, donde reside en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario