jueves, 20 de noviembre de 2008

Algadefe de la Vega podrá albergar una planta de biogás

BIOGAS NORD planea instalar una de sus plantas en Algadefe de la Vega

Recientemente conocimos por los medios de comunicación provinciales que el alcalde de la localidad del sur de León, Víctor Manuel Merino García, informó recientemente que se han celebrado reuniones informativas sobre las propiedades de la proyectada planta, que solucionará el problema de acumulación de residuos en las numerosas explotaciones de bovino y ovino existentes en el municipio y en otras localidades cercanas.

Se calcula que la inversión aproximada para poner en marcha una planta de biogás, con capacidad de 500 kw, sería de dos millones de euros, aunque en la actualidad no se ha fijado definitivamente el modelo a instalar en Algadefe.
Lo que sí es seguro es que sería de características similares a las ya proyectadas en Extremadura y Valencia por parte de la misma empresa que promueve el proyecto referido.

La nueva instalación se nutrirá del estiércol de las 2.500 vacas existentes actualmente en las diez explotaciones de Algadefe y otras existentes en la zona de influencia de ovino y bovino el sur de León.

El conjunto de ganaderos acordaron en una reunión celebrada hace unos días que sea el Ayuntamiento el encargado de gestionar el proyecto para elegir después entre las dos opciones propuestas por Biogasnord para la instalación y definitiva puesta en marcha de la planta.

1 comentario:

  1. Es una buena noticia para la zona. Contribuirá a mejorar el medio ambiente evitando filtraciones nocivas a las capas freáticas y generará valor añadido a partir de la basura. Deberíamos movernos para impulsar más iniciativas emprendedoras como esta. Felicito al alcalde y a los vecinos de Algadefe.

    ResponderEliminar