viernes, 28 de noviembre de 2008

Homenaje a Feliciano Marcos Brasa en La Bañeza

Justicia histórica

Las Juventudes Socialistas de León han organizando un homenaje a los represaliados socialistas de la Guerra Civil Española, encarnándolo en el que fuera destacado miembro de la organización, Feliciano Marcos Brasa. 

El merecido tributo tendrá lugar el 29 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala Cultural “Infanta Cristina” de La Bañeza. El acto consistirá en una charla-coloquio en la cual participarán representantes de la ARMH, AERLE, familiares de víctimas de represaliados
, actuando como moderador el alcalde de La Bañeza, y senador socialista por León, José Miguel Palazuelo.

Durante el trancurso del evento, se proyectará el documental Los Nietos,
elaborado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y dirigido por Marie-Paule Jeunehomme.

Feliciano, natural de Destriana, fue el Secretario General de las Juventudes Socialistas  de León y su vida fue truncada por los facciosos que pretendieron, con éxito, subvertir el legítimo régimen constitucional existente, en 1936.  

Homenaje en Destriana

El domingo día 30 se colocará una placa en el panteón familiar de Feliciano en el cementerio de la localidad de Destriana a las 13.30 horas, en el que se recordaran a los hombres y mujeres que fueron asesinados por la defensa de unos ideales emancipadores de libertad, progreso y justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario