jueves, 13 de noviembre de 2008

Vaciado masivo del solar de la plaza de Santo Domingo


Arqueología al garete

Durante la pasada semana y en virtud de un acuerdo de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, se ha procedido al vaciado (hasta la cota -2,80 metros) del solar situado en la plaza Santo Domingo de Valencia de Don Juan, adquirido por una constructora para edificar viviendas.

La nefasta decisión se ha llevado por delante el 75% de los estratos arqueológicos que aún no habían sido estudiados sistemáticamente por los expertos en arqueología. La Comisión de Patrimonio accedió al "vaciado del solar con seguimiento arqueológico" es decir "documentando muros y hoyos" y con la presencia de un arqueólogo que recogiese todos los restos materiales que apareciesen en el proceso.

Sin embargo, como se observa en la imagen, el vaciado fue realizado por una gran excavadora que desde luego poco permitió la recuperación de restos y nada el seguimiento de muros y restos constructivos.

Estamos nuevamente ante una acción destructiva contra nuestro patrimonio, lo que una vez más se ha permitido por nuestros representantes municipales.

Para tener más datos sobre los sucesos relacionados con este caso, pinchen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario