martes, 24 de marzo de 2009

Concepción Mallo Álvarez, una política huera

4 años sin iniciativas

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, huero es un adjetivo que se puede aplicar para decir que algo es vano, está vacío o no tiene substancia. Quizá sea el mejor apelativo para definir las políticas llevadas a cabo por Concepción Mallo Álvarez, procuradora regional del Partido Popular.

El extinto periódico El Mundo-La Crónica de León acostumbraba a realizar un estudio sobre la actividad de los procuradores de León en las Cortes de Castilla y León. En el primer año de su estancia en las Cortes, la ex-concejala de cultura de Valencia de Don Juan, "Conchita" Mallo, consiguió el sonrojante logro de liderar el ranking de los que menos iniciativas parlamentarias habían planteado. Concretamente, cero. 

La legislatura prosigue y, a estas alturas, dada la inapreciable iniciativa que demuestra "Conchita", no habrá colega, por perezoso que sea, que la desbanque del primer puesto que vergonzosamente ocupa.

A los que nos interesa desde hace años la política municipal no nos pilla por sorpresa la incapacidad política de la que fuera concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento durante la pasada legislatura (2003-2007). Y una prueba de ello es el moribundo foro ciudadano "Ciudadanos 2010", en el que, tras registrarse, no dejó escrita ni una sola letra.

Ante este panorama desolador, a los coyantinos solo nos cabe formular dos preguntas: ¿En qué nos estamos beneficiando teniendo a una convecina en el poder legislativo de nuestra Comunidad Autónoma? ¿En qué se están beneficiando los ciudadanos de Castilla y León?

No hay comentarios:

Publicar un comentario