viernes, 6 de marzo de 2009

Óscar López ofrece a Juan Vicente Herrera un gran pacto económico para combatir la crisis

Objetivo: salir fortalecidos de la recesión

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ofreció esta semana un gran pacto al Gobierno autonómico para negociar una reforma estructural de la economía de Castilla y León. En concreto, puso sobre la mesa una comisión negociadora para ayudar a la Junta a luchar frente a la crisis económica y que será quien negocie esos cambios.

La Comisión Negociadora está formada por el secretario de Organización, Pedro Muñoz; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo; el secretario de Economía, Julio López; y el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos. Con este equipo, dijo López, se pretende trabajar en los cambios que precise el sistema económico regional y que pueda dar lugar a la firma de “un gran pacto” por parte del propio Herrera y el líder socialista.

Por ello, insistió en pedir a Herrera que diga “sí o no” y que ponga un equipo similar para la negociación, habida cuenta de que este pacto ya ha sido ofrecido en sede parlamentaria y los socialistas no han obtenido resultado. De ahí el plazo estipulado por López de una semana. Así, el lunes próximo se verá si Herrera “tiene voluntad o no de acuerdo”. En caso de aceptar la propuesta, señaló López, el PSOE enviará al equipo del PP un guión con los temas a tratar en el que se incluirán las 25 medidas económicas ya planteadas por el PSOE, las diez de lucha contra la crisis, aquellas relacionadas con el desempleo o las políticas industriales, entre otros.

Ante esta propuesta, López mostró su deseo de que el PP “esté a la altura de lo que demandan los ciudadanos”. “No se entendería una respuesta negativa” porque Juan Vicente Herrera, recordó, siempre pide acuerdos nacionales y porque este tipo de consenso se está dando ya en provincias como León, Palencia y Segovia. “Es la hora de saber quién tiene voluntad de acordar y de arrimar el hombro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario