lunes, 23 de marzo de 2009

Martínez Majo y su equipo de gobierno dejan languidecer la iniciativa 'Ciudadanos2010' (primera parte)

Solo los socialistas participamos activamente en el foro ciudadano

El 8 de agosto de 2005 el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se incorporó a la red de participación ciudadana que se conoció como "Ciudadanos 2005". Esta red, incardinada en el proyecto europeo "eEurope2005, vino a denominarse "Ciudadanos2010". Ese mismo día, Juan Martínez Majo, en su cuaderno electrónico, apostaba de manera grandilocuente por lo que por aquel entonces estaba de moda en la clase política, la participación ciudadana:
"Participación Ciudadana

La integración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en el proyecto CIUDADANOS 2005 será positiva ya que abre un nuevo espacio de participación a los vecinos, que podrán aportar puntos de vista, propuestas, quejas, ... etc, y todo esto en cualquier momento y desde cualquier lugar." (Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan, 08-08-2005)
El 2010 se acerca y el fracaso del foro ciudadano se evidencia echando un somero vistazo a su página web. ¿Culpables? Evidentemente los socialistas, a tenor de los cuadernos ciudadanos y las propuestas planteadas en el foro, no. ¿Los ciudadanos? Por idéntica razón, tampoco. ¿El equipo de gobierno del Partido Popular? Sí. Basta ver que los concejales ni siquiera están actualizados y siguen figurando como tales los de la pasada legislatura. O basta entrar en la página web del Ayuntamiento para comprobar que no existe ningún vínculo al foro. O leer en los últimos años, sin encontrar información relativa, la revista municipal, editada por el equipo de gobierno, Esla. Comprueben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario