viernes, 27 de marzo de 2009

La Educación Social como derecho de ciudadanía

Salgamos de la sombra

La Educación Social* es un
derecho de ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbitos de competencia profesional del educador social, posibilitando:

- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendidas como el desarrollo de la sociabilidad y circulación social.

- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplía las perspectivas educativas, laborables, de ocio y participación social.

Insólito, pero cierto, la Junta de Castilla y León lleva años ofertando el título de Educación Social.
Actualmente puede ser cursado en Palencia, Valladolid, Burgos y Salamanca, y, sin embargo, en ningún momento tal profesión ha sido reconocida por la administración autonómica gobernada por el Partido Popular.

Por ello, los estudiantes de todos los campus y los ya titulados, se manifestarán el día 1 de abril, a las 11 de la mañana, en Valladolid, bajo el lema "Salgamos de la sombra". Para saber más sobre esta iniciativa podreis informaros en www.salgamosdelasombra09.com.

Desde aquí quiero manifestar mi apoyo, primero como estudiante de Eduación Social en Palencia y segundo como futura Educadora Social, para que de una vez por todas, la Junta de Castilla y León deje de ignorar a este colectivo tan necesario en la sociedad actual.

* Documentos Profesionalizados: ASEDES y CGCEES


Marisol Chiches Hortelano, es miembro del Comité del PSOE de Valencia de Don Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario