viernes, 28 de diciembre de 2007

Concepción Mallo, la procuradora más inoperante

No ha intervenido en 2007

Inoperante es quien no opera, y operar es llevar algo a cabo. Por tanto, no hay mejor calificativo para 'nuestra' procuradora, la coyantina Concepción Mallo. Y es que, según se desprende de la 'radiografía del trabajo de los políticos en León' realizada por el periódico El Mundo-La Crónica y publicada por éste el pasado miércoles 26, Mallo es la única procuradora leonesa en las Cortes de Castilla y León que aún no ha realizado minguna intervención parlamentaria.

Concepción Mallo Álvarez termina el año sin haberse estrenado, tras haber logrado el acta de procuradora autonómica en las pasadas elecciones de mayo, representando a León y al Partido Popular.

La exconcejal de Valencia de Don Juan habrá dedicado estos meses a adaptarse a su nueva función política y a trasladarse a Valladolid, y nada de tiempo le ha quedado para realizar actividades legislativas. La vicepresidencia de la comisión de Interior y Justicia no es cargo baladí, y ocupará largas horas a Mallo, tantas como para impedirla mostrar su locuaz oratoria a la Cámara.

El periódico 'El Mundo-La Crónica de León' despacha tal falta de trabajo con una frase: Concepción Mallo aún no se ha estrenado ante sus señorías. Poca crítica si lo comparamos con los destructivos titulares que se han llevado los políticos de ideología socialista en otros análisis de este tipo.

Y es que en esta 'radiografía' no han podido criticar a los socialistas, pues la procuradora Ángela Marqués es una de las más activas del arco parlamentario castellanoleonés con 37 intervenciones, seguida de Victorina Alonso con 28, Inmaculada Larrauri con 27, Pedro Nieto con 24, Alfredo Villaverde con 14 y Ángel Villalba con 12.

2 comentarios:

  1. Que se esperaba??? Acaso algun coyantino esperaba qeu nos puediese demostrar su valía.
    Me da la risa, que haya políticos que supuestamente nos vayan a representar a las cortes en nuestra comunidad y "coloquen" a semejantes SUPUESTOS INEPTOS.

    ResponderEliminar
  2. Los procuradores debieran cobrar por productividad. El sueldo debiera ser proporcional al trabajo realizado. Quizá Concepción Mallo trabajaría un poco más...

    ResponderEliminar