domingo, 30 de diciembre de 2007

Jorge Mateos Álvarez, un socialista con futuro

Candidato a Diputado
I
Como ya habrán conocido por los medios de comunicación, Jorge Mateos Álvarez concurrirá, de cara a las próximas elecciones generales, como número 5 en la lista al Congreso de los Diputados por el PSOE en la circunscripción electoral de León.

Nos representa de este modo a los socialistas de la Agrupación de Valencia de Don Juan, a la que pertenece oficialmente desde en 2001, cuando se afilió a las Juventudes. Pero como bien dijo el Secretario Provincial, Miguel Martínez, en el Comité del PSOE-PSL que ratificó las listas, Jorge va a representar globalmente a todo el Sur de León.

Es un orgullo que nuestro compañero haya sido elegido para este puesto. Recogemos con ello el fruto de un trabajo silencioso pero continuo a lo largo de muchos años. Si bien no siempre ha habido una perfecta sintonía con los órganos superiores de nuestro Partido, desde Valencia de Don Juan hemos mantenido una absoluta lealtad a nuestras siglas, y hemos seguido trabajando en la sombra por las ideas de progreso y justicia social.

Hoy se nos reconoce dicho esfuerzo con la designación de Jorge Mateos, pero es imprescindible destacar también que su figura personal ha constituido el factor fundamental para que fuese elegido. Con 23 años, Jorge posee una formación profesional y política poco común. Es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de León y licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Políticamente, es actualmente el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Valencia de Don Juan, es el Secretario de Acción Electoral y Nuevas Tecnologías de nuestra Agrupación local del PSOE, y compitió en el pasado Congreso de las JSL por la secretaría provincial quedando muy cerca de la victoria.

Me permitirán terminar dándoles una visión personal de Jorge, mi amigo Jorge. En efecto, desde que aquel chavalín delgaducho se afiliara a las Juventudes Socialistas nuestra relación política ha sido estrecha y fecunda, fraguando en los últimos años en una total y absoluta simbiosis. Muchas veces bromeamos con esto, pero es realmente cierto que nuestras carencias individuales se reducen considerablemente cuando trabajamos unidos.

Una relación política tan cercana, especialmente en los últimos 4 años, me ha hecho conocer también al Jorge persona. Si políticamente el adjetivo que mejor puedo darle es el de admirable, personalmente no encuentro otro más claro y contundente que el de amigo, de los de verdad, de los que están ahí en los malos momentos, que es cuando más se necesitan, aunque nos separasen cientos de kilómetros.

Por tanto sentimos una enorme alegría y satisfacción en nuestra Agrupación por la designación de Jorge Mateos. Hecho que nos hará trabajar, si cabe, con mayor ahínco y responsabilidad para lograr la victoria del PSOE en las próximas elecciones. Queremos llevar a Jorge al Congreso y que desde allí trabaje por el progreso y bienestar de todos los españoles, pues él más que nadie es un ciudadano del mundo, pero también, cómo no, atendiendo a las necesidades de nuestra comarca y de su Valencia de Don Juan natal.

4 comentarios:

  1. No he posido esperar a acabar el año, pero de verdad alguno esperia que temga un futuro??
    En Coyanza ni se le conoce, hacer una escuesta??
    Como le habra sentado a el supuesto lider de la AGRUPACION,cuando segun la prensa la misma agruopacion le votó para ir a lista??
    No habra otros intereses quizá habra que preguntarselo a MM a quien tanto crticó hace unos meses??
    Para que todos lo sepan mo me equivovo....
    Ah y podría decir mucho mas

    ResponderEliminar
  2. que tal le sentaría a ZP que nuestro supeusto LIDER con futuro no lleve un lacosse en la foto cosa que se ha cirticado a nivel nacional con el spot riciculo de juventudes sosialistas??
    Aclararos de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, me encanta que sigas tan de cerca nuestro blog y nuestra vida política. Es un éxito para nuestra agrupación que Jorge vaya de 5. Yo no soy ningún 'supuesto lider' sino el Secretario General de la Agrupación, elegido democráticamente por los afiliados. Mis objetivos personales no son más que esos. Jorge es de sobra conocido por todos. Te animo a debatir poniéndote nombre y apellidos. Revisa tu ortografía. Feliz 2008.

    ResponderEliminar
  4. NO SE LO QUE LE PASA A ESTE ANONIMO.
    SERA ANALFABETO?
    LO DIGO POR LAS PALABRAS QUE UTILIZA CUANDO ESCRIBE.
    SI ES DEL PARTIDO SOCIALISTA DEJA MUCHO QUE DESEAR.

    ResponderEliminar