viernes, 20 de febrero de 2009

Las personas mayores: activos de nuestro siglo

Óscar López considera a nuestros mayores un activo fundamental de Castilla y León

Saben que...
¿El gobierno de España ha duplicado la aportación a la Junta para la aplicación de la ley de dependencia, pasando de aportar en 2008, 56.731.312 euros, a aportar en el 2009, 110.887.263 euros.
¿Existe una gran desigualdad en la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla y León? 
Que existe una diferencia hasta de 7 puntos de diferencia entre Soria y León. Mientras en Soria se están beneficiando el 66% de las personas que tienen reconocido el derecho a la prestación, en León sólo se benefician el 49%.

¿Castilla y León ocupa el puesto 11, entre las 17 Comunidades Autónomas, a pesar de ser la Comunidad más envejecida de España, por lo que debería ser la primera en la aplicación?

En la jornada que tendrá lugar mañana en Valladolid, y a la cual asistirán nuestros militantes más veteranos, se analizarán las diferentes políticas públicas que el Secretario Autonómico del PSOE, Óscar López, pondrá en marcha una vez que acceda en el año 2011 a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

López aseguró que, a la hora de confeccionar una alternativa al Gobierno de Juan Vicente Herrera, le "gustaría contar con su ilusión [la de los mayores], que han mantenido siempre, su experiencia y, por supuesto, su participación."

Asimismo, durante el transcurso de los coloquios y conferencias, se hará un homenaje al compañero Luis Cabrejas Fernández, Presidente del Partido Socialista de Soria, por su trayectoria y dedicación de parte de su vida a defender las ideas de igualdad y justicia social en nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario